JORNADA NBA

Nikola Jokic firma su 6º triple-doble de la temporada

Charlotte doblega a Denver con 31 puntos de Kemba Walker, triples y una gran suplencia

Ángel Mustienes |

Charlotte Hornets doblegó a Denver Nuggets en un partido ofensivo decidido por el acierto local desde el triple y la gran productividad de la suplencia de Hornets. Kemba Walker lideró el ataque y Nikola Jokic firmó un nuevo triple-doble en las filas rivales.

Jokic sumó 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias con buenos porcentajes de tiro. Es el sexto triple-doble del jugador europeo en la presente temporada, todos en 2 meses. Hizo 3 en febrero y 3 en marzo, y solo le superan en la lista de la temporada Russell Westbrook (39), James Harden (20) y LeBron James (10).

El Hornets-Nuggets tenía su importancia. Los primeros están luchando por los playoffs en el Este y los segundos en el Oeste. La primera parte finalizó con empate a 56 y la ofensiva llevó el partido a un 86-94 al final del tercer cuarto, pero en el último cuarto apretó la defensa local y con un parcial de 36-20 Charlotte se impuso 122-114.

Kemba Walker logró 31 puntos y 8 asistencias, Frank Kaminsky hizo 22 desde una segunda unidad que sumó 50 puntos y que resultó crucial. Los de Steve Clifford metieron 17 triples con un 47% de acierto en el lanzamiento y solo sufrieron 6 pérdidas de balón.

En Denver, además de Jokic, Gary Harris (20 puntos), Danilo Gallinari (19) y Kenneth Faried (18 con 13 rebotes), que esta vez fue titular. El español Juancho Hernangómez hizo 2 puntos y 3 rebotes en 9 minutos de acción.