ACTUALIDAD

Los Rockets baten el récord de triples de la NBA en una temporada

El equipo de Mike D'Antoni suma ya 1.083 para superar el registro de los Warriors

Houston pierde 117-107 en Portland tras un duelo de bases entre Lillard y Harden

Nigel Correas |

Los triples están en el ADN de los sistemas de juego de D'Antoni
Los triples están en el ADN de los sistemas de juego de D'Antoni (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Houston Rockets no tuvo una noche feliz. Perdió en Portland 117-107. En una jornada gris desde el triple. Al terminar el partido con 8 de 34. Apenas un 24% de acierto. Sin embargo, el equipo batió un récord de la NBA superando a Warriors.

Los Warriors tenían hasta anoche el récord de triples anotados en una temporada. Con 1.077. Houston lo superó casi al final del primer cuarto. Con un tiro de James Harden. Y al final del partido los texanos ya sumaban 1.083. Cuando aún les restan 7 partidos por jugar.

Esa gran marca de triples forma parte del ADN de Mike D'Antoni. Es una de las señas de identidad de los sistemas de juego del entrenador de Houston. Y sus mejores ejecutores en la temporada están siendo Eric Gordon, Ryan Anderson y James Harden.

Derrota en Portland

El partido en Portland nos dejó un bonito duelo de bases. El local Damian Lillard firmó 31 puntos y 11 asistencias. El visitante James Harden hizo 30 puntos y 8 rebotes.

Blazers tuvo a bastantes jugadores aportando. Por ejemplo, Moe Harkless. El jugador de origen puertorriqueño sumó 17 puntos y 3 tapones. Jusuf Nurkic acabó con 19 tantos y 11 rebotes. Y Allen Crabbe y Al-Farouq Aminu brillaron desde el banquillo.

En Houston, además de Harden, gran partido de Trevor Ariza. El jugador hispano logró 17 puntos, 5 rebotes y 6 robos de balón. Además, notable actuación un día más de Nene.