JORNADA NBA

Nurkic masacra a su antiguo equipo con la ayuda de C.J. McCollum

Portland derrota 122-113 a Denver en un partido vital con 33 puntos y 16 rebotes del bosnio

Nigel Correas |

La venganza se sirve en plato frío. Eso debió pensar el bosnio Jusuf Nurkic anoche al tener a su antiguo equipo, Denver Nuggets, como rival. Allí, Nikola Jokic le cerró el paso. Y terminó traspasado a Portland. Pues bien, enfrentamiento ante su exequipo y brutal exhibición en la pintura en un partido vital.

C.J. McCollum y Jusuf Nurkic machacaron a Nuggets. Victoria local por 122-113. Con 39 puntos de McCollum. Acertado de verdad en el tiro. Y con un Nurkic desatado en los tableros. ¡El joven pívot firmó 33 puntos, 16 rebotes y 3 tapones con 12 de 15 en el tiro de campo! Motivado más allá de lo normal. Con ganas de reivindicarse. ¡Y bien que lo hizo!

A esos 72 puntos de la pareja, se sumaron los 19 de Damian Lillard. Esta vez, en un segundo plano. Y la buena aportación del suplente Al-Farouq Aminu.

Denver terminó cediendo. Pese al buen juego de sus titulares. Pese a la contribución desde la segunda unidad de Will Barton y Kenneth Faried. ¡Faried atrapó 14 rebotes en 18 minutos de acción! Jameer Nelson metió 23 puntos. Y Nikola Jokic se quedó en 17 con 8 rebotes y otras tantas asistencias. El español Juancho Hernangómez no pisó la pista.

La exhibición de Nurkic llegó en un partido vital. Portland y Denver pelean por la 8ª plaza del Oeste. Es decir, por quedar dentro o fuera de los playoffs. Tras el partido de anoche, Blazers está dentro. Es 8º con 36-38 por el 35-39 de Nuggets, que es 9º.