PREMIOS NBA

Kobe Bryant aboga por que Westbrook y Harden compartan el MVP

La exestrella de los Lakers considera que ambos jugadores merecen el premio por igual

Nigel Correas |

Kobe Bryant aboga por un premio MVP compartido
Kobe Bryant aboga por un premio MVP compartido (Juan Salas/Icon Sportswire)

Kobe Bryant lo tiene claro: Russell Westbrook y James Harden tendrían que compartir el premio de MVP. La exestrella de Lakers se ve incapaz de discernir quién está siendo mejor. Considera que ambos merecen por igual el galardón.

Lo dice en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC. "No puedes quedarte con una sola de las temporadas que están haciendo. Nunca habíamos visto nada igual", ha asegurado Kobe. Añadiendo: "Lo justo sería que lo compartieran".

El premio de MVP se instauró en la NBA en la temporada 1955-1956. ¡Y tras otorgar 61 premios, nunca el galardón ha sido compartido!

Lo que parece claro es que números de ambos jugadores y las trayectorias de sus equipos son merecedoras del premio.

Los números de ambos

¡Westbrook promedia un triple-doble! Sus números: 31,3 puntos, 10,5 rebotes y 10,4 asistencias. Suma ya 36 triples-dobles. La segunda mejor marca en una temporada en la historia de la NBA. Thunder tiene marca de 41-31. En la temporada de la marcha de Kevin Durant.

Harden se acerca a ese triple-doble en una temporada increíble de Rockets. Houston está en 51-22. Y Harden promedia 29,4 puntos, 11,3 asistencias y 8 rebotes. Lleva 19 triples-dobles.

¡Ambos jugadores no se han perdido un solo encuentro! Westbrook ha jugado los 72 que ha disputado Thunder. Y Harden ha estado en los 73 de su escuadra.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar