JORNADA NBA

Ibaka regresa de su sanción y lidera la clasificación para playoffs

Los Raptors ganan en Dallas con 18 puntos y 8 rebotes del hispano-congoleño

Nigel Correas |

Serge Ibaka regresó de su sanción luciendo juego. El interior de los Raptors fue expulsado hace unos días tras su pelea a puñetazos con Robin Lopez, recibió una sanción de un partido y no pudo jugar ante Miami. Regresaba anoche y triunfó en todos los aspectos. En un partido que dio a Toronto el pasaporte para los playoffs.

Toronto venció 86-94 a los Mavericks en Dallas a pesar de que DeMar DeRozan no tuvo su partido más brillante. Aun así, DeRozan e Ibaka lideraron la anotación visitante.

Ibaka fue el mejor. Sumó 18 puntos y 8 rebotes en 32 minutos, estuvo en el 50% en el tiro de campo y metió los 2 triples que intentó. DeRozan sumó otros 18 y el suplente Patrick Patterson hizo daño a Dallas con sus 4 triples sin error alguno.

En Dallas, no jugó el argentino Nicolás Brussino y sí lo hizo el puertorriqueño José Juan Barea, que venía de ser expulsado en el anterior partido. Barea lo hizo bien: 9 puntos y 3 pases de canasta en 18 minutos.

El mejor anotador local fue Harrison Barnes con 23 puntos, pero estuvo demasiado solo en una ofensiva texana que nunca tuvo fluidez.