JORNADA NBA

Lakers sorprende a Minnesota pese a los 19 puntos y 15 asistencias de Rubio

Los angelinos ganan en la prórroga con 35 puntos y 8 triples de un gran Jordan Clarkson

Nigel Correas |

Ricky Rubio hizo otra vez un notable partido. Pero su equipo volvió a perder. Para olvidar por completo su antiguo anhelo de playoffs. Lo más grave es que esta vez la derrota fue ante Lakers. Un equipo que llevaba una prolongada racha negativa.

El partido se resolvió en la prórroga. Minnesota dominó la primera parte. Metiendo 40 puntos en el segundo cuarto. Pero Lakers remontó tras el descanso. Al final del tiempo reglamentario: 109-109. Tiempo extra de 5 minutos. Con parcial lamentable para los visitantes: ¡21-10! Parece que la presencia de Shaquille O'Neal en la banda dio fuera a los Lakers. Shaq fue homenajeado por su antiguo equipo.

Partidazo del local Jordan Clarkson. Batiendo récords personales. Hizo 35 puntos con 8 triples de 10 intentos. Además, 23 puntos y 12 rebotes de Julius Randle. Titularidad de nuevo de D'Angelo Russell. Y buenas aportaciones de los jugadores suplentes.

Minnesota tuvo enchufados a los de siempre. Su defensa intermitente le costó el partido. También su falta de determinación en los momentos clave. Esos de siempre fueron Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Ricky Rubio

Wiggins hizo 36 puntos. Towns sumó 25 con 13 rebotes. Y Rubio aportó 19 puntos, 15 asistencias y 3 robos. En 43 minutos. No falló tiros libres. Y la novedad es que compartió muchos minutos en cancha con el novato Kris Dunn.