JORNADA NBA

Devin Booker anota 70 puntos en la derrota de Suns ante Boston

Se convierte en el sexto jugador que logra 70 o más puntos en la historia de la NBA

Brutal actuación con 20 años: ¡51 puntos tras el descanso con 28 en el cuarto final!

Ángel Mustienes |

Devin Booker se ha convertido en el jugador más joven en anotar 70 puntos en la NBA
Devin Booker se ha convertido en el jugador más joven en anotar 70 puntos en la NBA (via @JaredDudley619)

Los Celtics ganaron 130-120 a los Phoenix Suns con 34 puntos y 7 asistencias de su líder, Isaiah Thomas, y un parcial de arranque de 22-3, pero nadie se acordará en el futuro ni de la victoria de Boston ni de la actuación de su base porque el partido pasará a la historia por la locura anotadora de Devin Booker.

¡Devin Booker anotó 70 puntos ante los Celtics con 20 años! Una precocidad histórica, nadie había superado ni siquiera los 60 tantos siendo tan joven, y una anotación igualmente histórica. La NBA solo ha registrado 11 actuaciones en toda su trayectoria de 70 o más puntos, actuaciones protagonizadas por solo 6 jugadores: Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson, Elgin Baylor y, desde anoche, Devin Booker.

Nadie le había metido tantos puntos nunca a los Celtics. Además, claro está, Booker bate el récord de anotación de la historia de los Suns, que estaba en poder desde 1990 del All-Star Tom Chambers con 60 puntos. A la par que, obviamente, tritura el mejor registro anotador NBA de la temporada, que tenía Klay Thompson con Warriors, también con 60.

Partido superlativo

Todo en Booker resultó superlativo. ¡Metió 51 puntos en la segunda parte!, ¡anotó 28 de los 40 que encestó su equipo en el cuarto final!, con sus compañeros buscándole una y otra vez.

Fueron 45 minutos de locura baloncestística en los que estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y en los que lanzó 26 tiros libres. Además, aportó en otras facetas más allá de la ofensiva. Al final, 70 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos con 62 de valoración. Metió 21 de sus 40 tiros de campo con 4 triples dentro y 24 de sus 26 libres. Y recordemos... ¡solo tiene 20 años!

Aun así, lo cierto es que los Celtics tuvieron siempre en su mano el partido, arrancando con un parcial de 22-3, y consiguieron superar el huracán Booker para ganar 130-120 con 34 puntos y 7 asistencias de Isaiah Thomas y con buen partido del dominicano Al Horford, autor de 15 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.

En Phoenix, la segunda mejor anotación del equipo la compartieron Alex Len y Leandro Barbosa con 11 puntos. Porque toda la ofensiva se llamó Devin Booker.