ACTUALIDAD

Los Suns juegan con el quinteto más joven de la historia de la NBA

Ulis, Booker, Jones Jr., Chriss y Len promedian una edad de 21 años y 14 días

Ángel Mustienes |

Devin Booker fue uno de los titulares de Phoenix Suns
Devin Booker fue uno de los titulares de Phoenix Suns (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Mientras muchos equipos están en modo playoffs, algunos llevan desde hace tiempo en modo draft. Uno de estos últimos es Phoenix Suns, que anoche aprovechó su relajación para dar aún más oportunidades a sus jugadores jóvenes.

Tanto fue así que ante Brooklyn Nets alineó al quinteto inicial más joven que jamás haya saltado a una cancha de la NBA. El promedio de edad... ¡21 años y 14 días!

El anterior récord lo tenía Los Angeles Clippers cuando alineó a un cinco inicial que promediaba 21 años y 143 días, según Elias Sports Bureau. Sucedió el 15 de noviembre de 2010.

El quinteto de los Suns estuvo compuesto por Tyler Ulis (21 años), Devin Booker (20), Derrick Jones Jr. (20), Marquese Chriss (19) y Alex Len (23).

De la juventud del quinteto da buena cuenta un dato: ¡7 de los 8 equipos universitarios que jugaron anoche el Sweet 16 presentaron primeras unidades más viejas que la de los Suns! Lo dice ESPN. Solo Purdue saltó a la pista con una titularidad más joven que la del equipo de Arizona.

El resultado no fue muy bueno. Phoenix perdió 126-98 ante Brooklyn Nets, el peor equipo de la NBA. Devin Booker -28 puntos- y Marquese Chriss -23 y 11 rebotes- fueron los mejores titulares de los Suns.