JORNADA NBA

Raptors remonta a Bulls en un gran partido de DeRozan y Butler

Chicago pierde 15 puntos de ventaja en el último cuarto y cae en la prórroga

Nigel Correas |

Chicago Bulls perdió un partido que tenía ganado en el Air Canada Centre. Los Bulls hicieron 3 cuartos estupendos. Con una ofensiva imparable. Y empezaron el último cuarto ganando 79-94. Para luego ceder. Ir a la prórroga. Y perder el partido 122-120.

Restaban menos de 4 minutos para el final del tercer cuarto cuando todo se lió. A puñetazos acabaron Serge Ibaka y Robin Lopez. Ambos expulsados. Por entonces, Chicago dominaba el partido. Y lo siguió haciendo hasta el final del cuarto. Luego llegaron las rebajas.

No acertaron en el final del tiempo reglamentario (113-113) ni DeMar DeRozan ni Jimmy Butler. Pero ambos volaron muy alto durante todo el partido.

Un enorme duelo

Gran duelo exterior entre ambos. DeRozan logró 42 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. ¡Lanzó 38 tiros de campo! Butler acabó con 37 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Espectaculares ambos.

A DeRozan le acompañó el base Cory Joseph. Con 19 puntos. Y Serge Ibaka hasta que fue expulsado. El internacional español llevaba 16 puntos y 6 rebotes. Pero no pudo jugar los últimos 21 minutos del encuentro.

En Chicago, excelente Rajon Rondo. Otra vez titular. Récord de anotación personal en la temporada: 24 puntos. Más 8 asistencias, 4 robos y 4 triples.

Nikola Mirotic recibió una técnica en la trifulca entre Ibaka y Lopez. Jugó 26 minutos. Fue titular. Sumó 8 puntos. No estuvo brillante.