JORNADA NBA

Pelicans se impone a Grizzlies con 41 puntos y 17 rebotes de Cousins

New Orleans minimiza el impacto de los interiores de Memphis y gana defendiendo

Ángel Mustienes |

El juego interior de Pelicans minimizó al máximo al juego interior de Grizzlies, lo que hizo que Memphis sucumbiera de mala manera en Nueva Orleans. Gran partido defensivo de los locales con DeMarcus Cousins en plan 'killer': ¡41 puntos y 17 rebotes!

Por fin, Cousins generando admiración en una victoria con Pelicans. El díscolo pívot estuvo inmenso. Hizo una gran primera parte y una mejor segunda. Al final, 41 puntos, 17 rebotes y 3 tapones anotando por encima del 50% de sus tiros y metiendo 5 triples.

Le apoyó Anthony Davis con 19 tantos y 13 rebotes para hacer aún menos llevadero para Memphis el dominio de los interiores locales. Solo Jrue Holiday y Jordan Crawford se sumaron al club de los dobles dígitos anotadores en los locales.

Memphis Grizzlies controló el partido hasta el descanso, al que se llegó con ventaja visitante por 7 puntos (34-41) en un encuentro falto de vigor ofensivo, atascado, sin demasiada gracia. Pero tras el descanso llegó la revolución: 32-13 para New Orleans y partido roto. Memphis ya no se recuperó, para perder finalmente por 95 a 82 con un ataque agrio que enterró al equipo.

Mike Conley fue el máximo anotador visitante con 16 puntos. Los hombres altos visitantes, derruidos. Incluido un gris Marc Gasol que fue de más a menos. Sumó el español 10 puntos y 8 rebotes en 37 minutos. Pero peor le fue a Zach Randolph, que se quedó con 4 puntos tras errar 9 de sus 11 tiros de campo.