NCAA / Torneo de la NCAA 2017

Michigan y South Carolina eliminan a Louisville y Duke

El alemán Moritz Wagner y Sindarius Thornwell se cargan a Cardinals y Blue Devils

Sufren para pasar a Sweet 16 equipos como Kentucky, North Carolina, Oregon y Baylor

Nigel Correas |

El alemán Moritz Wagner se cargó a los Cardinals
El alemán Moritz Wagner se cargó a los Cardinals (Sam Riche/Zuma Press/Icon Sportswire)

Apasionante jornada en la March Madness. Partidos de paso hacia Sweet 16 y algunas soberanas sorpresas. Además, muchos favoritos sufrieron para ganar. Se quedaron por el camino Duke y Louisville. ¡Los primeros eliminados por South Carolina! Los segundos a manos de Michigan.

Lo de Duke fue increíble. No se recuerda nada igual. ¡Encajar 65 puntos en la segunda parte! Louisville también se hundió tras el descanso. Protagonista en South Carolina: Sindarius Thornwell. Líder de Michigan: el alemán Moritz Wagner.

Sufrieron para pasar equipos como Kentucky, North Carolina, Oregon o Baylor. El único que no tuvo tantos problemas fue UCLA.

Oregon ganó 75-72 a Rhode Island. Con 27 puntos de Tyler Dorsey. Extraordinarios sus porcentajes de tiro. Y metiendo el triple ganador a 40 segundos del final. Baylor se impuso 82-78 a USC. Venían los californianos de la First Four. Espectacular Chimenzie Metu en los Trojans. Con 28 puntos.

UCLA anduvo más holgada. Triunfo por 79-67 frente a Cincinnatti. Con 17 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes de un gran Lonzo Ball.

Nos quedamos con los partidos de los equipos favoritos:

Kansas 90 Michigan State 70 (Medio Oeste)

Kansas fue el favorito que más resolutivo se mostró. Notable segunda mitad de los Jayhawks para ganar fácil. Anotando el 53% de sus tiros. Perdiendo 7 balones. Ofensiva fluida. 

Josh Jackson brilló tras el descanso. Para terminar con 23 puntos. Frank Mason III añadió 20 con 5 asistencias. Devonte' Graham lució con 18 puntos. Y Landen Lucas firmó un doble-doble. El mejor de los Spartans fue Miles Bridges. Con 22 tantos y 8 rebotes.

Louisville 69 Michigan 73 (Medio Oeste)

Los Cardinals flaquearon en la segunda parte y quedaron eliminados. Parcial de 36-28 al descanso. Y un 33-45 en la continuación que les dejó fuera. 

Fue el partido del alemán Moritz Wagner. El sophomore berlinés hizo el partido de su vida. Lideró a los Wolverines con 26 puntos. Y un 11 de 14 en el tiro de campo. Su compañero D.J. Wilson añadió 17 tantos. Y Derrick Walton Jr. no estuvo fino en el tiro. Pero resultó importante en el triunfo.

En Louisville, 19 puntos de un completo Donovan Mitchell. Y no mucho más.

Kentucky 65 Wichita State 62 (Sur)

La juventud de Kentucky abriéndose paso. No sin problemas. No sin apuros. Sufriendo ante unos Shockers respondones. Sufriendo hasta el final. Malik Monk puso el 65-62 con 2 libres a 10 segundos del final. Y Landry Shamet, el mejor de Wichita St., tuvo el triple final para forzar la prórroga. Pero llegó el tapón de Bam Adebayo, el mejor de Kentucky ayer.

Adebayo firmó 13 puntos y 10 rebotes. Anotaron más otros. Concretamente, Malik Monk y De'Aaron Fox. Ambos hicieron 14 puntos. Aunque no estuvieron certeros en el tiro. Shamet le dio 20 puntos a los suyos. Pero no pudo culminar su actuación enviando el encuentro a la prórroga. Se quedó con esa tristeza.

North Carolina 72 Arkansas 65 (Sur)

Tampoco lo pasó bien North Carolina. Ni mucho menos. El equipo de Roy Williams sufrió de verdad. Hasta las vísceras. Para doblegar a Arkansas en la recta final. Con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones de Kennedy Meeks. Y con partido completísimo de Justin Jackson. Hizo 15 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. 

El mejor de Arkansas fue el suplente Daryl Macon con 19 puntos.

Duke 81 South Carolina 88 (Este)

Lo nunca visto: ¡un equipo de Mike Krzyzewski encajando 65 puntos en medio partido! Y cuando ya no tenía solución. Duke fue anoche un equipo bipolar. Ganó una primera parte muy defensiva por 30-23. ¡Para perder en una loca segunda parte por 57-65! Y están fuera de Sweet 16. ¡South Carolina en semifinales regionales! Todo un hito.

Duke tuvo como máximo anotador a su sexto hombre. Otra vez Grayson Allen (20 puntos). Amile Jefferson brilló con 14 tantos, 15 rebotes y 6 tapones. Jayson Tatum se quedó esta vez en 15 puntos. Y Luke Kennard no tuvo su día.

Los Gamecocks, alucinando. Con un tremendo Sindarius Thornwell: 24 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta. Además, 17 puntos y 10 rebotes de Chris Silva. Y otros 17 puntos de Duane Notice. Con el diminuto novato Rakym Felder haciendo daño. South Carolina ganó la NIT en 2005 y 2006... ¡ahora está en Sweet 16!