JORNADA NBA

Barea, Horford y Rubio brillan en la jornada dominical

El puertorriqueño anota 20, el dominicano suma 27 y el español reparte 14 asistencias

Karl-Anthony Towns vuelve a hacer un partidazo sin premio con Minnesota

Nigel Correas |

La jornada dominical fue fantástica en lo individual para muchos jugadores hispanos. Nos quedamos ahora con las actuaciones de J.J. Barea, Al Horford y Ricky Rubio. De todos ellos, solo Barea ganó con Dallas Mavericks. Boston cayó en Filadelfia y Minnesota en Nueva Orleans.

Además, otra sobresaliente actuación de Karl-Anthony Towns.

Dallas salvó a duras penas su partido ante el peor equipo de la liga. Victoria por 104-111 ante Brooklyn Nets. Dirk Nowitzki lideró la anotación texana con 23 puntos. A los que añadió 9 rebotes. Estupendo el alemán.

Mientras, Barea cuajó un gran encuentro. Hizo el de Mayagüez 20 puntos y 7 asistencias. En 27 minutos. Tiró muy bien a canasta. Y robó 2 balones. El puertorriqueño anotó 9 puntos en el momento decisivo. Y Dirk Nowitzki dijo tras el partido: "Grandes tiros". Refiriéndose a J.J. Una satisfacción en una temporada muy complicada para él.

No jugó el argentino Nicolás BrussinoHarrison Barnes metió 19 puntos. En los locales, 27 puntos de Book Lopez, 18 de Spencer Dinwiddie. Jeremy Lin sufrió un esguince de tobillo. Solo pudo jugar 7 minutos.

Los Celtics pierden en Filadelfia

Boston jugó en Filadelfia sin Isaiah Thomas. Y perdió de forma inesperada ante los Sixers. A pesar del partidazo de Al Horford. El de Puerto Plata voló alto. Sumó 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Puso además 2 tapones. Y lanzó muy bien. Fue el mejor de su equipo.

Los Sixers ganaron 105-99. Con 23 puntos de Dario Saric. Con buen partido de Robert Covington. Y con 9 puntos y 7 asistencias de Sergio Rodríguez. El canario jugó 20 minutos. Buen partido el suyo.

Minnesota cae ante Pelicans

Minnesota defendió poco y terminó perdiendo. Tuvo el partido controlado en la primera parte. Pero se le descontroló a partir del tercer cuarto. Según se encendió Jrue Holiday. Funcionando siempre Anthony Davis.

Victoria de Pelicans por 123-109. Anotando 75 puntos en la segunda parte. Liderazgo de Anthony Davis (28 puntos y 12 rebotes). Estupendo Jordan Crawford. Hizo 22 puntos en 21 minutos. Jrue Holiday, 21 tantos y 7 asistencias. Y doble-doble de DeMarcus Cousins. Cabreado, y con razón, con los árbitros.

Ricky Rubio firmó otro doble-doble. Acabó con 10 puntos, 14 asistencias y 2 triples. Brutal, una vez más, Karl-Anthony Towns: 33 puntos, 6 rebotes y 4 triples. Andrew Wiggins hizo 25. Y Shabazz Muhammad 20.