NCAA / Torneo de la NCAA 2017

Villanova no podrá repetir título tras caer en 2ª ronda ante Wisconsin

Gonzaga y Arizona pasan sin holgura y Florida State y Virginia ofrecen su peor cara

Nigel Correas |

Brunson se va abatido mientras los jugadores de Wisconsin celebran el triunfo
Brunson se va abatido mientras los jugadores de Wisconsin celebran el triunfo (Jerome Davis/Icon Sportswire)

Monumental sorpresa en la 2ª ronda del Torneo de la NCAA. La vigente campeona, Villanova, queda fuera de la competición. Wisconsin dio la sorpresa ganando 62-65. Gonzaga y Arizona pasaron a Sweet 16 sin fuerza en su juego.

Calamitosos partidos de Florida State y Virginia. Para caer eliminados ante Xavier (66-91) y Florida (65-39).

Los Musketeers (Xavier) dieron buena cuenta de Florida State. Victoria por 25 puntos. Anotando el 55,6% de sus tiros de campo. Y 11 de sus 17 triples. Con Trevor Bluiett a lo grande: 29 puntos. Tras una decepcionante temporada, Xavier levanta cabeza y se reivindica.

Los Cavaliers (Virginia) cayeron ante los Gators (Florida) con estrépito. Anotando solo 39 puntos. Con un 29,6% en el tiro de campo. ¡Metiendo 1 triple de 15 intentos! Ninguno de sus jugadores llegó a los 10 puntos. Un horror.

Nos quedamos con los partidos protagonizados por los equipos favoritos:

Villanova 62 Wisconsin 65 (Este)

Los Wildcats a la calle. Así es la March Madness. Partido equilibrado y los campeones fuera. Un equipo que llegaba al partido con marca de 32-3. 

Josh Hart fue el mejor de Villanova con 19 puntos. Pero perdió un balón decisivo. Nigel Hayes, el mejor de Wisconsin, había anotado el 62-64. Restaban 11 segundos. Entonces, Hart no supo resolver. Además de Hart, 15 puntos de Donte DiVincenzo en los perdedores. Jugando el equipo con rotación de 7.

Los Badgers tuvieron a 4 jugadores en dobles dígitos anotadores. Hayes sumó 19 con 8 rebotes. Y Bronson Koenig superó sus problemas de faltas. Para terminar con 17.

Gonzaga 79 Northwestern 73 (Oeste)

Gonzaga ganó la primera parte con holgura. Un 38-20. Excelente defensa. Confianza máxima. Pero esa confianza casi le lleva a la tumba. El equipo llegó a tener 22 puntos de ventaja en la primera parte. Pues bien, ¡a menos de 5 minutos del final solo ganaba por 5! Y se encendieron todas las alarmas, claro.

La sangre no llegó al río. Ganaron los Bulldogs. Con marca actual de 34-1. Nigel Williams-Goss recuperó su juego. Aunque hizo 6 de 19 en el tiro. Estuvo mucho mejor que en 1ª ronda. Sumó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Además, buen partido de Jordan Mathews. Y excelente desde el banquillo Zach Collins. Acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 4 tapones. En 21 minutos de acción.

En el bando perdedor, 20 puntos y 7 asistencias de Bryant McIntosh. Aunque mal en el tiro. Y 18 puntos y 8 rebotes de Vic Law.

Arizona 69 Saint Mary's 60 (Oeste)

Tampoco Arizona fue el sábado la alegría de la huerta. Victoria y punto. Perdiendo al descanso 29-30. Eso sí, se pusieron las pilas tras el intermedio. De hecho, anotaron el 59% de sus tiros en la segunda parte.

Lauri Markkanen lideró el triunfo. Con 16 puntos y 11 rebotes. Allonzo Trier añadió 14 puntos. Y el pívot serbio Dusan Ristic metió 13 en 18 minutos. El mejor de Saint Mary's fue Jock Landale. Terminó con 19 tantos y 11 rebotes.

Otros resultados:

  • West Virginia 83 Notre Dame 71 (Oeste)
  • Purdue 80 Iowa State 76 (Medio Oeste)
  • Butler 74  Middle Tennessee 65 (Sur)

Más noticias acerca de...

NCAA.