JORNADA NBA

Memphis gana a San Antonio en el 22º duelo entre los hermanos Gasol

Marc hace mejores números que Pau y los Grizzlies se imponen 104-96

Ángel Mustienes |

Marc Gasol y Pau Gasol frente a frente por 22ª vez en temporada regular, todo un legado de duelos en las más altas esferas de la NBA. Y esta vez, triunfo en el personal y en lo colectivo para Marc. Porque Memphis Grizzlies derrotó 104-96 a los Spurs.

El Gasol de los Grizzlies hizo mejores números que el Gasol de los Spurs. Marc acabó con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 39 minutos para formar un triángulo ganador con Mike Conley (19 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Zach Randolph (18 tantos).

Mientras, Pau fue con Jonathon Simmons lo único coherente y productivo de la segunda unidad de San Antonio. El español sumó 8 puntos y 9 rebotes en 24 minutos con 3 de 5 en el tiro de campo.

Unos Spurs sin determinación

Los Spurs acudieron con todo al FedExForum para irse de vacío de su visita. A Tony Parker se le va mal y no aportaron desde la suplencia jugadores clave como Patty Mills o el argentino Manu Ginóbili, que apenas anotó 5 puntos en 17 minutos.

El juego visitante giró en torno a Kawhi Leonard (22 puntos) y LaMarcus Aldridge (21 con 9 rebotes), pero el equipo terminó muriendo en la recta final del partido.

Ya en el inicio se trazó el desenlace. Memphis ya dejó claras sus líneas maestras de juego en el primer cuarto. El equipo ha recuperado su defensa y con esa recuperación ha remontando un mal inicio de mes y ha empezado a ganar partido, y ya lleva 4 consecutivos.

En el lado opuesto, los Spurs han perdido fuelle en los últimos días cuando ya tenían a tiro a los Warriors. Ahora se alejan. Su marca es de 52-16 y la de su rival está en 55-14.