JORNADA NBA

Cleveland hace el ridículo ante Clippers jugando sin su 'big three'

Los Cavaliers pierden 108-78 en el Staples Center entre abucheos del público

Ángel Mustienes |

LeBron James no tiene motivos para estar contento
LeBron James no tiene motivos para estar contento (Icon Sportswire)

Los Cavs no son los Spurs. Al menos, por lo que respecta a la productividad con la que Gregg Popovich da descanso a sus hombres importantes. Nada que ver la versión de Tyronn Lue, ya que cada vez que quita de su guión a sus estrellas, el equipo se hunde.

Anoche, más de lo mismo en el Staples Center, aunque esta vez ofreciendo una ridícula actuación plagada de abucheos desde la grada. El personal estaba cabreado con las ausencias por descanso de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, y ni siquiera una holgada victoria de su equipo le resarció del mal rollo que da pagar una entrada cara para ver un espectáculo como el de anoche.

Baste decir que Clippers metió más puntos en el segundo cuarto, 33, que Cleveland en toda la primera parte, 31. Ese segundo cuarto resultó letal para los de Ohio tras caer 33-15. A partir de ahí, nada. Derrota anotando 78 puntos (108-78) y en el Este acechan Celtics y Wizards.

Jugadores decepcionantes

Decepcionantes actuaciones de jugadores como Deron Williams, J.R. Smith o Tristan Thompson. Tenían que dar un paso adelante y no lo dieron. El primero y el tercero por omisión y el segundo por un ego mal enfocado. J.R. acabó con 4 de 17 en el tiro tras un horrible 0 de 7 desde el triple. 

Cleveland tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras, pero en realidad no tuvo a ningún anotador. ¡Su máximo encestador fue Richard Jefferson con solo 12 puntos! Y el equipo firmó un 5 de 27 desde el triple.

Los Clippers lo tuvieron fácil. Ganaron por 30, pero podrían haber ganado por los puntos que hubieran querido. ¡Vencieron por 30 con la peor versión de Chris Paul! El base se fue del partido sin meter un solo tiro de campo, con 0 de 8 en su haber. ¡Menuda noche!

Blake Griffin lideró a su equipo con 23 puntos y 8 rebotes formando un gran tándem interior con DeAndre Jordan (13 tantos y 17 rebotes). Buen acompañamiento desde el exterior de J.J. Redick y Jamal Crawford.