JORNADA NBA

Tercer triple-doble de la carrera de Marc Gasol y triunfo de Memphis

Los Grizzlies se imponen a los Hawks en Atlanta con Calderón jugando 18 minutos

Ángel Mustienes |

Marc Gasol hizo un triple-doble en el Philips Arena
Marc Gasol hizo un triple-doble en el Philips Arena (Albert Pena/Icon Sportswire)

Marc Gasol dominó la pista, los Grizzlies volvieron a defender y la conjunción de ambas circunstancias hizo que Memphis ganara de nuevo, situándose en una confortable situación con varias victorias que han hecho olvidar una deficiente racha de juego anterior.

Triunfo en Atlanta por 91-103 con triple-doble de Gasol. El tercero de su carrera NBA y el segundo de la temporada, ya que hizo otro el 5 de diciembre ante los Pelicans. El jugador español completó el objetivo con una asistencia a JaMychal Green cuando restaban 3:10 para el final del encuentro, concluyendo el catalán con 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Y otros 2 triples en su haber.

Nada de lo que probó Mike Budenholzer pudo parar a Gasol. Ni la defensa de Dwight Howard, ni las de Paul Millsap y Ersan Ilyasova. Marc pudo con todo.

Atlanta se atascó definitivamente en el tercer cuarto cuando solo anotó 13 puntos y perdió medio partido, un partido en el que nunca funcionaron ni Dennis Schröder ni Paul Millsap.

En Memphis, además del triple-doble de Gasol, partidazo de Mike Conley con 22 puntos y 12 asistencias y doble-doble de JaMychal Green.

El español José Manuel Calderón jugó 18 minutos y no anotó. Solo tiró una vez, fue desde el triple y erró. Pero dio 4 asistencias y capturó 4 rebotes. Los máximos anotadores de su equipo fueron los suplentes Tim Hardaway Jr. y Tayshaun Prince con 18 y 16 puntos.