JORNADA NBA

Paseo triunfal de OKC en Toronto con Westbrook persiguiendo a Robertson

Westbrook firma su 34º triple-doble de la temporada y Thunder vence 102-123

Nigel Correas |

La palabra rutina adquiere un tono luminoso con Russell Westbrook. Otra noche en la oficina, que diría aquél. Russ metiéndose en el bolsillo otro triple-doble con victoria. El 34º de la temporada. Su persecución al récord de Oscar Robertson resulta implacable.

Implacables fueron en líneas generales los Thunder en su visita al Air Canada Centre. Auténtico paseo triunfal ante los Raptors. Triunfo por 102-123. El 22-39 del tercer cuarto supuso el fin de cualquier oposición local. Al final de ese período, un esclarecedor 70-97 en el marcador.

Westbrook logró su 4º triple-doble seguido. Y ahora está a 7 de empatar el galáctico récord de Robertson. ¡Un registro que tiene 55 años de antigüedad! Un récord propio de ser hallado en un registro fósil.

El base de OKC Thunder completó esta vez su triple-doble en solo 28 minutos. Hizo 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. Metió 4 triples. Solo extravió 2 bolas. En un equipo que estuvo pletórico desde el triple. Con 14 anotados de 25 intentados. Un equipo que sumó 33 asistencias.

Escudero perfecto de Russ, Victor Oladipo. Hizo 23 puntos. Con un 60% en el tiro de campo. Infalible desde el triple. Muy bien el quinteto inicial visitante. Y entre los suplentes, bien Álex Abrines. El español sumó 10 puntos en 20 minutos. Y 2 rebotes y 2 asistencias y 2 robos.

Mal partido de Toronto

Toronto no funcionó en defensa y terminó hundiéndose. A pesar de los 22 puntos de DeMar DeRozan. Y del regreso de DeMarre Carroll. Tras 2 partidos de ausencia.

El internacional español Serge Ibaka tampoco se salió del tono gris del equipo. Acabó con 10 puntos y 3 rebotes. Jugó 27 minutos. Y perdió contemplando otra sesión rutinaria de Russell Westbrook.