NCAA / Torneo de la NCAA 2017

Gonzaga, Villanova y Arizona pasan la primera ronda

La primera jornada de la ronda inicial del torneo NCAA se salda sin sorpresas de relieve

Nigel Correas |

Salto inicial del partido Villanova-Mount St Mary's
Salto inicial del partido Villanova-Mount St Mary's (Jerome Davis/Icon Sportswire)

Primera jornada de la primera ronda del Torneo de la NCAA. ¡La Locura de Marzo ya está aquí! Una March Madness que ha arrancado sin sorpresas de relieve. Los grandes favoritos pasaron con resultados holgados. Aunque no todos sus partidos fueran fáciles.

Pasan de ronda Gonzaga, Villanova y Arizona. Loco final en el Northwestern-Vanderbilt. Con victoria de los primeros por 68-66. Con 65-66 llegó una falta innecesaria, realmente surrealista, de Matthew Fisher-Davis sobre Bryant McIntosh que arruinó a Vanderbilt.

Hubo un par de pequeñas sorpresas. La victoria de Xavier sobre Maryland (65-76) en la Región Oeste. Y el triunfo de Middle Tennessee sobre Minnesota (72-81) en el Sur.

Nos quedamos con los partidos de Gonzaga (nº1 del Oeste), Villanova (nº1 del Este) y Arizona (2 del Oeste).

Gonzaga 66 South Dakota State 46 (Región Oeste)

Gonzaga (33 victorias-1 derrota) ha sido la gran sensación del curso. Por eso parte como cabeza de serie número 1 en el Oeste. Pero no lo tuvo fácil. Al menos, de principio. La primera parte ante South Dakota State finalizó con un intranquilizador 26-22. Luego, todo se esclareció.

Victoria por 20 puntos de ventaja en un partido de bajos porcentajes de tiro. Llevados al extremo por los perdedores. Acabaron con un 31% en el tiro de campo. Y con 5 de 20 desde el triple. Su mejor hombre fue Mike Daum -17 puntos y 7 rebotes-. Además hizo un buen trabajo sobre Przemek Karnowski.

En los Bulldogs, 16 puntos de Jordan Mathews. Y 14 rebotes de Johnathan Williams. Buena ayuda del novato Zach Collins. No tuvo su mejor día Nigel Williams-Goss.

Villanova 76 Mount St Mary's 56 (Región Este)

Tampoco Villanova lo tuvo fácil en la primera parte. Al descanso, 30-29. Eso sí, algo tuvo que decir a sus chicos Jay Wright en el intermedio. Porque el parcial en el inicio de la segunda parte lo rompió todo. Parcial de 21-6 y todo resuelto.

El suplente Donte DiVincenzo fue el mejor de Wildcats. Sumó 21 puntos y 13 rebotes. Jugó 37 minutos. Metió el 60% de sus tiros. Tras él, jugadores bien conocidos. Jugadores como Jalen Brunson, Mikal Bridges o Josh Hart. Si bien éste último se metió en problemas de faltas.

Miles Wilson fue el máximo anotador en el bando perdedor. Hizo 22 puntos. Pero con un pobre 7 de 20 en el tiro.

Arizona 100 North Dakota 82 (Región Oeste)

Arizona no contemporizó tanto con su rival. El 53-37 de la primera parte marcó el partido. Los de Sean Miller terminaron llegando a la centena. Con un 58% de acierto en el tiro de campo.

Los novatos Lauri Markkanen y Rawle Alkins dominaron el cotarro. El primero hizo 20 puntos en 26 minutos. El segundo, otros 20 en noche perfecta: 8 de 8 en el tiro de campo y 2 de 2 en libres. A ellos se sumó Allonzo Trier con 18 tantos.

En North Dakota, 25 puntos y 5 triples de Quinton Hooker. Y 20 más 15 rebotes de Drick Bernstine.

Más noticias acerca de...

NCAA.