JORNADA NBA

Lillard arruina el regreso de Aldridge y los Spurs pierden en casa

El gran partido de Leonard y la vuelta de Aldridge, insufientes ante Portland

Ángel Mustienes |

Había buenas noticias en San Antonio. Regresaba LaMarcus Aldridge al equipo tras el leve episodio de arritmia cardíaca que había preocupado a todos y lo hacía ante su exequipo, Portland Trail Blazers. Todo apuntaba a una victoria local, pero los pronósticos saltaron por los aires.

Venía Portland de sufrir una de sus peores derrotas, 100-77 ante Pelicans, y se sacó de la chistera una de sus mejores victorias, 106-110 ante los Spurs asaltando el AT&T Center de forma inesperada.

Damian Lillard lideró la revuelta con 36 puntos. Estuvo por encima del 50% en el tiro e infalible desde los libres. Otra vez su gran escudero fue C.J. McCollum, con 26 puntos. Además, 16 tantos y 9 rebotes para el bosnio Jusuf Nurkic, que además recuperó 4 balones.

Los 4 cuartos resultaron igualadísimos, lo que le da aún más mérito a Portland, porque fue una lucha de tú a tú. No jugó Tony Parker por cuarto partido consecutivo y Kawhi Leonard volvió a maravillar con 34 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Está llamando al MVP. Al menos, refuerza su candidatura.

Aldridge volvió sin restricción de minutos, fue el que más tiros abordó en Spurs y terminó con 19 puntos. 

En cuanto a los nuestros, Pau Gasol firmó 12 puntos y 5 rebotes en 19 minutos con 2 de 2 desde el triple y Manu Ginóbili hizo 7 tantos y 6 asistencias en 20 minutos.