JORNADA NBA

Espectacular duelo dominicano entre Horford y Towns

El otro gran emparejamiento del Celtics-Wolves lo protagonizaron Isaiah Thomas y Ricky Rubio

Ángel Mustienes |

El Boston-Minnesota nos dejó un doble duelo estelar. Por una parte, el cara a cara de dos internacionales dominicanos: Al Horford y Karl-Anthony Towns. Por otro, el duelo de bases protagonizado por Isaiah Thomas y Ricky Rubio. Los 4 jugadores brillaron con luz propia y Boston venció 117-104.

Horford hizo un gran partido. Por fin, una sobresaliente actuación del de Puerto Plata, que se acercó al triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, a los que añadió 2 tapones y un gran acierto en el tiro. Towns, mientras, sumó 17 puntos y 14 rebotes con un 50% en el tiro de campo. Dio 4 asistencias. El aficionado dominicano tiene motivos para estar contento.

Como lo tiene el español con Ricky Rubio... ¡tercer partido consecutivo sin bajar de 20 puntos! Ricky hizo esta vez 23 puntos y 7 asistencias, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo. Solo perdió 1 balón en 32 minutos y tiró muy bien: 8 de 14 en el lanzamiento de campo con 3 triples anotados. Frente a él, Isaiah Thomas, máximo encestador local con 27 puntos.

El partido estuvo igualado hasta que Rubio cometió su cuarta falta en el tercer cuarto. Su ausencia en la recta final de ese cuarto y en los minutos iniciales del último acabó con su equipo. Ahí se marchó Boston con acierto de Avery Bradley, autor de 18 puntos.

Lesiones en Timberwolves

La desgracia se cebó con Minnesota. Primero con la lesión de Nemanja Bjelica, jugador en plena forma, y después con la de Lance Stephenson, que apenas pudo jugar. Mala pinta tiene la lesión de Stephenson.

Shabazz Muhammad metió 21 puntos como suplente y Andrew Wiggins, otros 21 como titular, pero la actuación del canadiense fue mala, maquillándolo todo cuando el partido ya estaba roto.