JORNADA NBA

Los Spurs alcanzan a los Warriors tras ganar a Atlanta

San Antonio recupera a Leonard, vence y se sitúa con una marca de 52-14

Nigel Correas |

San Antonio Spurs ya está a la altura de Golden State Warriors. El equipo texano recuperó a Kawhi Leonard (conmoción cerebral). Para superar 107-99 a Atlanta Hawks. Y ponerse con marca de 52-14. La misma que tiene Warriors. Los dos encabezan el Oeste empatados.

No fue fácil el triunfo. Se lo tuvo que trabajar, y mucho, el equipo de Gregg Popovich

El regreso de Leonard le vino muy bien al equipo local. Fue el mejor con 31 puntos. Además, 15 puntos y 9 asistencias de Patty Mills. Como base titular. Ausente otra vez Tony Parker. Y buenos papeles en el cinco inicial de Danny Green y David Lee.

Muy bien Pau Gasol como sexto hombre. Sumó 13 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias. En 27 minutos. Metiendo 2 triples. Fue el mejor de la segunda unidad. El argentino Manu Ginóbili estuvo 23 minutos en cancha. Para hacer 3 puntos, 4 rebotes y 6 pases de canasta.

Los Hawks tuvieron otra vez a Dennis Schröder como punta de lanza. Con 22 puntos y 10 pases finales. Dwight Howard trabajó bien el rebote. Tim Hardaway Jr. lo bordó de nuevo como falso suplente. Y José Manuel Calderón no tuvo su día. Gozó de 10 minutos. No anotó. Dio 1 asistencia y robó 2 bolas.