JORNADA NBA

Towns y Rubio no pueden evitar la derrota en Milwaukee

35 puntos y 14 rebotes del internacional dominicano y 22 con 8 asistencias para Ricky

Ángel Mustienes |

Minnesota cayó ante Milwaukee, que ganó su sexto encuentro consecutivo. Esta vez, en un partido igualado, con cambios de liderazgo y con emoción en los minutos finales. Al final, triunfo local por 102-95.

Ni el internacional dominicano Karl-Anthony Towns ni el internacional español Ricky Rubio pudieron evitar la derrota. Fueron, eso sí, los dos grandes pilares del equipo de Tom Thibodeau

Towns aportó a su equipo 35 puntos y 14 rebotes en otra memorable actuación en la que anotó 14 de sus 21 lanzamientos de campo con 3 triples. Rubio fue inusualmente prolífico en la ofensiva. Sumó 22 puntos y 8 asistencias... y solo perdió 1 balón. Todo ello con porcentajes de tiro inusuales: 9 de 14 de campo con 2 de 3 en triples. Y eso que se metió en problemas de faltas en el tercer cuarto, lo que hizo que no llegara a jugar 30 minutos.

El resto del equipo no funcionó, con noche especialmente triste para Andrew Wiggins, que estuvo mal.

Tony Snell en cabeza

Juego colectivo de Bucks para ganar el partido y firmar la que es, por ahora, su mejor racha triunfal de la temporada. Victoria con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y con Tony Snell como máximo encestador con 19 puntos.

Snell y Matthew Dellavedova (16 puntos) hicieron daño a Wolves desde el triple. Además, 18 puntos y 7 asistencias de Giannis Antetokounmpo, que no estuvo tan estelar como otras veces, pero que ayudó a la victoria de su escuadra.