JORNADA NBA

Calderón anota 14 puntos en la victoria de Atlanta en Memphis

El base español mete todos sus puntos en un cómodo cuarto final

Ángel Mustienes |

Calderón brilló en el último cuarto del Grizzlies-Hawks
Calderón brilló en el último cuarto del Grizzlies-Hawks ()

José Manuel Calderón empieza a ofrecer buenas vibraciones en Atlanta Hawks. El base extremeño hizo anoche su primer buen partido con su nuevo equipo. Fue en Memphis, ante unos Grizzlies desdibujados con un Marc Gasol gris. Vencieron los visitantes por 90-107.

Memphis se hundió de inicio con un parcial de 15-33 en el primer cuarto y no levantó cabeza, llegándose al inicio del cuarto final con un rotundo 57-77 para los de Mike Budenholzer. En ese contexto, con el partido plácido, casi definido, surgió el mejor Calderón, que aprovechó el último cuarto para lucirse.

Calderón terminó el partido con 14 puntos en 19 minutos de acción y todos esos puntos los metió en el cuarto final. Encestó el español 4 de sus 6 tiros de campo con 2 triples y solo perdió 1 balón.

Atlanta jugó sin Dwight Howard (descanso) y tuvo a 5 jugadores en 10 o más puntos.El novato Taurean Prince hizo 17 puntos, Paul Millsap añadió 16 con 11 rebotes y Dennis Schroder se fue a 16 con 8 pases de canasta.

Memphis sigue cediendo. Está en su peor momento de la temporada, pero anda sobrado de cara a los playoffs. En la derrota, 20 puntos y 11 rebotes de JaMychal Green y mala noche de Marc Gasol, que erró muchos tiros y acabó con 8 puntos y 6 rebotes.