JORNADA NBA

Ginóbili lidera la mayor remontada de Spurs en la era Popovich

Spurs remonta 28 puntos a Kings y suma 50 triunfos por 18ª temporada consecutiva

San Antonio gana 114-104 sin Kawhi Leonard y sin LaMarcus Aldridge

Ángel Mustienes |

Manu Ginóbili lideró la anotación de Spurs ante Sacramento
Manu Ginóbili lideró la anotación de Spurs ante Sacramento (Zuma Press/Icon Sportswire)

Gregg Popovich dio descanso a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge,  y su equipo se metió en un lío tras un horrible inicio.

Los Spurs perdían ante los Kings 8-24 a los 6 minutos de juego y terminaron el primer cuarto con un tremendo 15-37 en contra, llegando a tener 28 puntos en contra en el segundo acto (31-59 a 4:42 del descanso). Y, sin embargo, ganaron.

Nunca había remontado San Antonio tantos puntos desde que Popovich es entrenador del equipo texano. Anoche, remontada de 28 puntos tras una fantástica segunda parte (66-41), remontada impulsada por Manu Ginóbili, David Lee y Patty Mills. Es decir, por 2 suplentes de lujo y por un titular ocasional, como lo fue anoche Lee.

El argentino estuvo fantástico. Sumó 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 25 minutos. Estuvo en todos sitios. La edad de su carné se diluye en la pista por su extrema competitividad. Es un competidor formidable. Además, Lee logró 18 puntos y 10 rebotes y Mills se fue a 17 tantos y dio 10 de las 33 asistencias que sumó el equipo local.

San Antonio superó las ausencias de Leonard y Aldridge, el horrible partido de Tony Parker (2 puntos) y el discreto de Pau Gasol (7 tantos y 4 rebotes en 16 minutos). 

En el otro lado de la cancha, Tyreke Evans fue el mejor de Kings con 26 puntos y el novato Skal Labissiere ofreció detalles de calidad.

Otras vez 50 victorias

San Antonio suma ya 9 victorias consecutivas. Está en racha. Y llega a los 50 triunfos en la temporada con una marca de 50-13.

Con ese medio centenar de triunfos, los Spurs extienden su inalcanzable récord de la NBA: ¡Llevan 18 años seguidos sin bajar de 50 victorias en la temporada!