MERCADO NBA

Dallas ofrece una oportunidad a Jarrod Uthoff y Manny Harris

El ala-pívot formado en Iowa y el ex de Cavs y Lakers llegan a acuerdos de 10 días

Enrique Calvo |

Jarrod Uthoff tendrá ahora la oportunidad que buscó sin éxito en la pasada pretemporada. Los Dallas Mavericks han decidido firmar un contrato de 10 días al ala-pívot formado en la Universidad de Iowa. Hasta ahora había estado jugando en la NBADL.

Uthoff hizo la pretemporada con Toronto Raptors, pero fue descartado poco antes del inicio de la temporada regular. Se enroló con los Fort Wayne Mad Ants, equipo filial de los Pacers en la NBADL, y, con ellos, ha promediado en la liga menor 10,7 puntos, 6,2 rebotes y 1,6 asistencias en 24 minutos de juego.

El nuevo jugador de los Mavs, cuya firma ha sido avanzada por The Vertical, ocupará, en principio, la plaza vacante dejada por Ben Bentil, cuyo primer contrato de 10 días expiró tras el partido que los Mavs disputaron este martes.

Tampoco va a haber continuidad para Quinn Cook, cuyo contrato de 10 días también venció ayer. La prevista vuelta al juego del lesionado J.J. Barea le ha dejado sin sitio en el equipo.

También llega Manny Harris

Manny Harris firmará un contrato de 10 días con Mavericks para intentar acceder a una competición, la NBA, en la que no juega desde la campaña 2013-2014, cuando militaba en Lakers.

El escolta, de 27 años, estaba brillando en la Liga de Desarrollo con Texas Legends, equipo afiliado a Mavericks. Promediaba 26,3 puntos, 7,6 rebotes y 4 asistencias.

Harris ha jugado 89 partidos en la NBA con Cavaliers y Lakers promediando 6,4 puntos y 2,7 rebotes.