ACTUALIDAD

Jordan Crawford juega en la NBA tras casi 3 años de ausencia

El nuevo jugador de Pelicans anota 19 puntos en la derrota de su equipo en Utah

Nigel Correas |

Algunas esperas son largas. Y la de Jordan Crawford lo ha sido mucho. El escolta jugó anoche un partido de la NBA. ¡Tras casi 3 años sin hacerlo! Se le vio ávido de pista y fue de lo mejor de su equipo. Anotó en su regreso a la liga 19 puntos en 20 minutos.

El último juego de Crawford en la NBA estaba datado el 3 de mayo de 2014. Fue un Clippers-Warriors. Cuando era jugador de Golden State. Aquella temporada jugó 81 partidos. De ellos, 39 con Celtics y 42 con Warriors. Desde entonces, vacío en la NBA.

Eso sí, Crawford no perdió sus dotes anotadoras. En China llegó a meter 72 puntos en un partido. Y esta temporada promediaba 23,5 en la Liga de Desarrollo. Con Grand Rapids Drive. Hasta que llegó la oportunidad. Fue en las últimas horas. En forma de contrato de 10 días con Pelicans.

Parece claro que el jugador quiere ganarse el puesto. Su debut individual, brillante, contrastó con el mal partido de Pelicans en ataque. Perdieron los de Nueva Orleans 88-83 ante Utah Jazz. Con un 35,7% en el tiro de campo. Su peor porcentaje de la temporada.

Nada que ver con Crawford. El escolta ejerció de suplente de lujo. Hizo 19 puntos y 3 asistencias en 20 minutos. Con un 8 de 15 en el tiro de campo. Metió 3 triples. Demostró Crawford que tiene sitio en la NBA. Y que peleará con pasión por un puesto en ella.