PREMIOS

El base de Cavs Kay Felder, Jugador de la Semana en la Liga de Desarrollo

El jugador novato promedia 30,7 puntos y 6,7 asistencias en 3 partidos con Canton Charge

Ángel Mustienes |

Kay Felder no presentaba garantías como segundo base de Cleveland Cavaliers. Es un jugador de calidad, pero también un novato sin experiencia, lo que provocó la constante petición de LeBron James para que el equipo contara cón un base más. Y así fue.

Llegó el veterano Deron Williams al equipo y Tyronn Lue envió a Felder a la Liga de Desarrollo para que tuviera minutos y no se oxidase calentando banquillo en la NBA. Y la respuesta de Felder está siendo espectacular.

El base ha sido el Jugador de la Semana de la Liga de Desarrollo con Canton Charge. La semana que discurrió del 27 de febrero al 5 de marzo nos dejó a Felder jugando 3 partidos y promediando 30,7 puntos, 6,7 asistencias  y 2,3 robos de balón. En uno de esos  3 partidos logró 41 puntos (¡30 en la segunda parte con 19 en el cuarto final!).

Y en 7 encuentros en la Liga de Desarrollo sus números se van a 30,6 puntos y 6 asistencias, jugando casi 37 minutos por partido, que es, al fin y al cabo, para lo que había sido enviado a la liga filial de la NBA.

Felder ha disputado como novato 39 partidos con Cleveland, juegos en los que ha hecho 3,9 puntos y 1,3 asistencias de media en 9,5 minutos.