JORNADA NBA

Los Celtics apabullan en la primera parte a los Lakers en el Staples

El clásico de la NBA finaliza 95-115 tras un parcial de 45-70 al llegar al descanso

Nigel Correas |

Rozier y Jerebko participaron en el triunfo de Celtics
Rozier y Jerebko participaron en el triunfo de Celtics (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Lakers y Celtics empiezan a sumar años de clásicos sin peso. Anoche, uno más. Con unos Lakers de capa caída y unos Celtics en ascensión permanente. No hubo color, claro. La primera parte resultó desalentadora para los locales. Parcial de 45-70 y fin del partido.

Está claro que el clásico ya no es lo que era. Con los Lakers sumando ya 6 derrotas consecutivas. Sin rumbo. Perdidos por completo.

El 45-70 de la primera parte lo dice todo. Luego, avanzada la segunda mitad, intentaron remontar. Pero nunca tuvieron opciones reales.

Los visitantes se permitieron el lujo de ganar sin que Isaiah Thomas alcanzara los 20 puntos. Acabó con 18 y 8 asistencias. El dominicano Al Horford estuvo mejor esta vez en la anotación. Y sumó 17 con 8 de 12 en el tiro. Hasta 6 jugadores de Boston metieron 10 o más puntos.

La diferencia de ánimo se notó en los novatos estrella de cada equipo. El local Brandon Ingram se fue sin anotar en 26 minutos. El visitante Jaylen Brown brilló con 16 puntos y 8 rebotes en 23. La noche y el día.

El máximo anotador local fue Jordan Clarkson. Totalizó 20 puntos. En noche aciaga desde el triple: 1 de 8. D'Angelo Russell aportó 17.