ALL-STAR

Adam Silver anuncia que habrá cambios en el All-Star 2018

La NBA quiere un Partido de las Estrellas más competitivo tras las críticas al celebrado este año

Enrique Calvo |

Casi 400 puntos anotados, 75 mates… cifras que corresponden al Partido de las Estrellas de 2017 y demuestran la nula intensidad del mismo en el lado defensivo. Algo, que en opinión de muchos, desluce notablemente el espectáculo y que la NBA parece decidida a cambiar.

Creo que es algo que nos tenemos que replantear”, ha asegurado Adam Silver, comisionado de la NBA, en el transcurso de una mesa redonda celebrada en la MIT Sloan Sports Analytics Conference de Boston.

Silver reveló además que el propio presidente del Sindicato de Jugadores, el base de los Clippers Chris Paul, le llamó poco después de finalizar la última edición del All-Star para decirle: “Tenemos que arreglar esto”. Paul, de hecho, propuso una reunión entre jugadores y propietarios para estudiar los posibles cambios en el formato del partido.

El comisionado de la NBA tiene claro que el Fin de Semana de las Estrellas “es para divertirse”, tanto los jugadores como los aficionados, pero también es consciente de que, de no mediar algún cambio, terminará por no ser divertido ni para unos ni para otros.

Las redes sociales se llenaron de críticas al ‘espectáculo’ ofrecido en la última edición e incluso algunos jugadores participantes no dudaron en criticar públicamente la falta absoluta de competitividad del encuentro del domingo.

Ahora, se trataría de buscar un término medio. Lograr un partido más competitivo e interesante, sin descartar la introducción de algunas propuestas estrafalarias, como la introducción de tiros de 4 puntos e incluso de 10 puntos desde más allá del medio campo, que aporten esa parte de ‘show’ para los menos puristas del baloncesto que también debe tener la cita.

La liga, de hecho, está abierta a todo tipo de sugerencias, tanto las de los profesionales como las de los aficionados. “Animo a la gente a escribir a Adam@NBA.com”, añadió Silver, “Lo cambiaremos el próximo año.”