JORNADA NBA

Westbrook suma ya 30 triples-dobles en una temporada increíble

OKC Thunder derrota a Utah Jazz 109-106 con 43 puntos del base tras un final arrollador

Ángel Mustienes |

Westbrook da una asistencia en el Thunder-Jazz
Westbrook da una asistencia en el Thunder-Jazz (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Final arrollador de Russell Westbrook para otro triple-doble y otra victoria. El base de Oklahoma City Thunder metió 12 puntos en los últimos 2 minutos del partido para decidir el Thunder-Jazz (109-106). Ya suma 30 triples-dobles en el curso y 67 en su carrera NBA.

Lo de Russ resulta apoteósico. Ahora mismo, el base encadena 4 triples-dobles consecutivos que se han traducido en 4 victorias de su equipo.

Esta vez, la estrella local se fue hasta 43 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias metiendo 6 triples de 9 intentos. Su único lunar fueron las 8 pérdidas que cometió, pero jugando como él juega se le pueden perdonar todas esas pérdidas, ¡porque él ganó el partido!

Victoria de Thunder con buenas aportaciones desde la segunda unidad de Enes Kanter y Doug McDermott, que estuvo acertado desde el triple y tuvo un potente arranque de partido. También excelente desde el triple el español Álex Abrines, que fue otra vez titular, disputó 26 minutos y ofreció una noche perfecta: 11 puntos con 4 de 4 en el tiro, incluidos 3 triples. Sigue aprovechando la baja de Victor Oladipo.

En los Jazz, 19 puntos de Gordon Hayward y 18 de Rodney Hood dentro de un convincente juego colectivo.