TÉCNICOS NBA

Spoelstra y Popovich son los Entrenadores del Mes de febrero

Heat sumó un 8-3 jugando 4 partidos en casa y Spurs hizo un 8-2 con solo 2 como local

hispanosnba.com |

Erik Spoelstra (Miami Heat) y Gregg Popovich (San Antonio Spurs) han sido elegidos Entrenadores del Mes de febrero en el Este y el Oeste tras dirigir a los equipos más exitosos de cada conferencia en el segundo mes del año.

Miami Heat sumó 8 victorias en 11 partidos a pesar de que solo jugó 4 partidos como local y San Antonio Spurs ganó 8 de sus 10 juegos pese a solo disputar 2 en casa.

El equipo de Spoelstra ganó sus primeros 5 partidos del mes para sumar 13 victorias seguidas, la mejor racha de la NBA en la actual temporada, y terminó el mes promediando 110,3 puntos.

Fueron nominados en el Este Brad Stevens (Celtics), Tyronn Lue (Cavaliers), Stan Van Gundy (Pistons) y Scott Brooks (Wizards). 

En el Oeste las nominaciones fueron para Steve Kerr (Warriors), Mike D'Antoni (Rockets), David Fizdale (Grizzlies), Quin Snyder (Jazz) y Billy Donovan (Thunder).

Pero el mejor de todos fue Popovich con un equipo que terminó ganando sus últimos 4 partidos del mes jugando como visitante. El veterano técnico sumó durante el mes 1.128 victorias en la NBA, convirtiéndose en el entrenador que más partidos ha ganado con un mismo equipo en la liga tras superar a Jerry Sloan.