LESIONES

La rodilla de Joakim Noah acaba prematuramente con su temporada

El pívot de Knicks pasará por el quirófano y su baja dará más minutos a Willy Hernangómez

Enrique Calvo |

Joakim Noah pasará por el quirófano y no jugará más esta temporada
Joakim Noah pasará por el quirófano y no jugará más esta temporada (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Joakim Noah no ha tenido una buena temporada en su primer año con los Knicks y la va a terminar también de la peor manera, sobre la mesa de operaciones. El pívot francés se someterá a una artroscopia en la rodilla y no jugará más este año. Será una nueva oportunidad para Willy Hernangómez.

La intervención a la que se someterá Noah hoy mismo ha sido avanzada por Adrian Wojnarowski en The Vertical. Al parecer, se trata de una mera operación de limpieza de la articulación pero, dado lo poco que resta para la finalización de la temporada regular y lo lejos que están los Knicks de las posiciones de playoff, supone un punto final para el francés en este curso.

Noah ha promediado 5 puntos y 8,7 rebotes en 22 minutos en los 46 partidos que ha jugado este año, el primero de los 4 que firmó en julio con los Knicks a cambio de un total de 72 millones de dólares. A lo largo del año ha sufrido problemas físicos en un hombro, en los isquiotibiales y en la rodilla que han lastrado su rendimiento.

Una oportunidad para Hernángomez

La baja definitiva de Noah supone una nueva oportunidad para el pívot español Willy Hernangómez de disfrutar de más minutos de juego como novato y mostrar sus cualidades.

El jugador madrileño ha ido ganando peso en el equipo a medida que ha avanzado la temporada y va camino de culminar una excelente primera campaña en la NBA.

En febrero, su presencia en pista se ha elevado hasta los 25 minutos por partido, en los que ha promediado 11 puntos y 9,4 rebotes con un 57% de acierto en el tiro de campo. Unos números más que reseñables que tendrá oportunidad de consolidar en ausencia de Noah.