LESIONES

Kyle Lowry no volverá a jugar hasta playoffs… con suerte

El base de los Raptors será operado de la muñeca derecha para resolver las molestias que sufre

Enrique Calvo |

Mala noticia para Toronto Raptors en su intento de ser una alternativa a los Cavs en el Este. Su base titular y estrella del equipo Kyle Lowry tiene que ser operado y no podrá jugar en lo que queda de temporada regular y está por ver si podrá hacerlo en los playoffs.

La franquicia ha anunciado hoy la noticia. Lowry venía sufriendo molestias en la muñeca derecha desde antes del All-Star y no pudo volver al juego tras la celebración del mismo. Ya hace unos días, su entrenador, Dwane Casey, mostraba la preocupación que existía en el equipo canadiense respecto al estado del base.

Los peores temores se han cumplido y, finalmente, Lowry tendrá que pasar por el quirófano para solventar sus problemas de hinchazón y limitación de movimientos en la muñeca derecha. Será operado este martes en Nueva York para limpiar la articulación.

Se ha optado por realizar la cirugía lo antes posible con la idea de que el jugador pueda estar recuperado para los playoffs, pero no está claro que vaya a estarlo y, de hecho, el equipo ni siquiera ha ofrecido de momento una estimación del periodo de rehabilitación. El hecho de que la muñeca afectada sea la de tiro hace más complicado que la recuperación pueda ser rápida.

Lowry jugó la pasada semana su tercer All-Star consecutivo. Este año está promediando 22,8 puntos, 4,8 rebotes y 6,9 asistencias con un 42% de acierto desde el triple. DeMar DeRozan y él son los dos puntales principales en que se apoya el equipo canadiense. Sin él, parece difícil que los Raptors puedan llegar lejos en un Este muy competitivo.