JORNADA NBA

Álex Abrines se estrena como titular anotando 19 puntos y ganando

Westbrook lidera a unos Thunder que recuperan a Kanter y ven los estrenos de Gibson y McDermott

Ángel Mustienes |

Álex Abrines jugó de titular por primera vez en la NBA. Fue en el Thunder-Lakers, primer partido de Magic Johnson al frente de los despachos angelinos. Triunfo incontestable de Oklahoma City por 110-93 con Abrines anotando 19 puntos tras enchufar 5 triples.

OKC dominó. Russell Westbrook hizo un triple-doble tremendo (17 puntos, 18 rebotes y 17 asistencias) y Andre Roberson y Álex Abrines lideraron la anotación local con 19 puntos. Es la mejor puntuación NBA del jugador balear, que metió 5 triples para un 7 de 13 en el tiro de campo. Jugó 29 minutos y resultó decisivo con 3 triples al inicio del tercer cuarto, 9 puntos que abrieron brecha en el marcador. El español anotó todos sus puntos en 2 cuartos (el primero y el tercero).

Bien, una vez más, Steven Adams, en un equipo local que recuperó al lesionado Enes Kanter (9 partidos fuera de juego) y que vio los debuts de los ex de Chicago Bulls Taj Gibson y Doug McDermott.

Gibson sumó 12 puntos en 21 minutos y McDermott, rival de Abrines por el puesto de alero, hizo 8 en 19. Ambos ejercieron de suplentes.

No jugó José Manuel Calderón en unos Lakers que hacían su primer juego sin el traspasado Lou Williams. D'Angelo Russell fue su gran anotador -29 puntos y 4 robos-, Julius Randle hizo un doble-doble e Ivica Zubac sigue ganando minutos, pero el equipo no da para mucho.