ACTUALIDAD

Dolan donó 300.000 dólares a la campaña de Trump

El propietario de los Knicks sigue alimentando polémicas en Estados Unidos

María C. Martín |

James Dolan sigue envuelto en la polémica
James Dolan sigue envuelto en la polémica (Anthony J. Causi/Icon Sportswire)

El propietario de los Knicks, James Dolan, no hace más que granjearse 'amigos' últimamente. Después del lamentable episodio que terminó con la expulsión del Madison del exjugador Charles Oakley, que puso a aficionados y a personalidades de la NBA en contra del directivo, ahora se conoce que Dolan hizo una importante contribución económica a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de que figuras de la talla de LeBron James, Steve Kerr, Gregg Popovich e incluso jugadores de su franquicia, como Carmelo Anthony o Joakim Noah, hayan criticado abiertamente a Trump y de que varios equipos anulasen reservas en hoteles de su propiedad, Dolan es la voz discordante.

El dueño de los Knicks donó 300.000 dólares al comité “Trump Victory”, que coordinaba la recaudación de fondos entre la campaña presidencial, el Comité Nacional Republicano y comités republicanos de 11 estados.

Según la información publicada por el New York Daily News, Dolan aportó 50.000 dólares el 1 de septiembre y 250.000 el día 27, menos de dos meses antes de las elecciones presidenciales, cuando Trump ya había amenazado con construir un muro en la frontera con México y con restringir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Dolan, que ya había contribuido previamente a las campañas de los republicanos Mitt Romney y John McCain y del demócrata John Kerry, entregó 2.700 dólares más a título personal en favor de Trump.

Invitación a Charles Oakley

En medio de la agria polémica con Dolan, Dan Gilbert, propietario de los Cavs, invitó anoche a Charles Oakley a presenciar el partido entre los actuales campeones y los Knicks, que ganó Cleveland por 119-104, con una gran actuación de LeBron James, que firmó su 6º triple-doble de la temporada.

Según detalla ESPN, el abogado de Oakley, Frederick R. Nance, que también estaba en el encuentro, confirmó que Gilbert invitó a ambos a sentarse junto a él cuando supo que estarían en Cleveland.