MERCADO NBA

Wizards se hace con el croata Bogdanovic para reforzar su 2ª unidad

Nets envía a Wizards a Bogdanovic y McCullough a cambio de Nicholson, Thornton y una 1ª ronda

Ángel Mustienes |

Bogdanovic se incorpora a Washington Wizards
Bogdanovic se incorpora a Washington Wizards (Alyssa Pointer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nuevo traspaso en el mercado de invierno. Los Wizards se hacen con el alero croata Bojan Bogdanovic procedente de Brooklyn Nets, equipo con el que estaba promediando esta temporada 14,2 puntos. Un gran refuerzo para la segunda unidad del equipo capitalino.

Adrian Wojnarowski (The Vertical) ha avanzado el traspaso, que involucra a otros 3 jugadores. El interés de Wizards por Bogdanovic ya se había avanzado hace un par de días.

Viajan de Nets a Wizards el citado Bogdanovic y el jugador de segundo año Chris McCullough, ala-pívot de 22 años cuyo rendimiento esta temporada nada tiene que ver con el que ofreció como novato. A cambio, Brooklyn se queda con Andrew Nicholson, que esta temporada estaba desempeñando un papel residual en el equipo, Marcus Thornton y una 1ª ronda del draft de 2017.

Bogdanovic es la gran pieza

La mejor pieza del traspaso es, sin duda, Bogdanovic, un jugador que puede aportar mucho a la segunda unidad de unos Wizards que tienen muy claro cuál es su quinteto titular. Calidad para la suplencia.

Además, Bogdanovic cobra esta temporada 3,57 millones de dólares, un salario más que asumible para un jugador de su calidad.

Llega a Brooklyn el contrato de larga duración del apagado Nicholson, que percibe esta temporada 6,9 millones de dólares y que entre la presente y las 2 próximas campañas tiene garantizados más de 19 millones de dólares, además de tener una opción de jugador de casi 7 millones en la temporada 2019-202o.

En cuanto a Marcus Thornton, tiene un contrato de 1,3 millones de dólares que finaliza en julio, estaba promediando 6,6 puntos con Wizards y ya había jugado antes con los Nets.