MERCADO NBA

Los Kings se desprenden del veterano Matt Barnes

El alero sale del equipo para hacer espacio en la plantilla a las nuevas incorporaciones

Nigel Correas |

Matt Barnes, derecha, ya no es jugador de Sacramento Kings
Matt Barnes, derecha, ya no es jugador de Sacramento Kings (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

El traspaso de DeMarcus Cousins a los Pelicans ha implicado que los Kings despidan a Matt Barnes. Sacramento necesitaba crear un espacio en la plantilla para poder completar el traspaso. Y el sacrificado ha sido el veterano alero californiano.

Por una parte, parece normal prescindir de un jugador de 36 años si se busca una reconstrucción. Pero hay elementos que sorprenden.

El primero es que Matt Barnes tiene un contrato con los Kings de 12,5 millones de dólares por 2 años. El segundo es que el jugador estaba rindiendo a un nivel excelente en febrero. Y el tercer tiene que ver con el entrenador, Dave Joerger. Porque Barnes era un jugador de su confianza. Desde la etapa de ambos en Memphis Grizzlies. Además, Barnes creció en Sacramento. Tenía una vinculación emocional con los Kings.

Buena temporada

El alero californiano promediaba 7,6 puntos y 5,5 rebotes en 25,3 minutos. Había disputado 54 partidos. Fue titular 13 veces.

Eso sí, su rendimiento en febrero estaba siendo espectacular. Promediaba 10,9 puntos, 9,5 rebotes y 3,6 asistencias. Yéndose hasta 31,6 minutos. En su último partido con el equipo brilló sobremanera. Hizo 15 puntos y 14 rebotes ante Warriors.

El traspaso de Cousins se ha hecho oficial hoy. Supone la salida de 2 jugadores de Kings y la llegada de 3 procedente de Pelicans. De ahí la necesidad de dejar un puesto vacante en la plantilla. Vlade Divac, general manager de Kings, ha sido el encargado de anunciar la salida de Barnes.