ALL-STAR / All-Star weekend 2017

El All-Star recauda 500.000 dólares para la fundación del fallecido Sager

Entre los concursos del sábado hubo tiempo para la solidaridad en Nueva Orleans

hispanosnba.com |

El fallecido Craig Sager ha dejado huella en la NBA
El fallecido Craig Sager ha dejado huella en la NBA (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

El All-Star sirvió anoche para recaudar 500.000 dólares a favor de la fundación del fallecido Craig Sager, fundación que lucha contra la leucemia. En presencia de la viuda del periodista y de sus hijos, la NBA se volcó con la figura del televisivo Sager y mostró su lado más solidario.

Llegó este acto solidario entre el Concurso de Triples y el de Mates y consistió en que jugadores y jugadoras, actuales y pasados, y también personas famosas lanzaron triples seguidos a toda velocidad. Cada acierto era una donación de 10.000 dólares. Así se llegó a 130.000.

Luego, llegó el desafío a Stephen Curry, que estaba sentado en la primera fila. Tenía que meterla desde el centro de la pista y entonces la donación ya ascendería a 500.000 dólares, pero el base de Warriors no fue capaz de anotar desde la lejanía tras hacer prácticamente una decena de intentos.

Entonces llegó Shaquille O'Neal, elevó por los aires al hijo pequeño de Sager y el niño, balón en mano, anotó una fácil bandeja para lograr esos 500.000 dólares. Todo en un ambiente divertido, pero a la vez muy emotivo.