BALONCESTO FIBA

El joven fenómeno Luka Doncic ya tiene agencia en Estados Unidos

La joya del Real Madrid ha firmado con Bill Duffy y BDA Sports mientras brilla en Europa

Ángel Mustienes |

Luka Doncic acaba de reiterar en las últimas horas que no tiene prisa alguna por llegar a la NBA, pero el jugador ya tiene agencia en Estados Unidos para abordar en el futuro el draft y su paso a la mejor competición del mundo. Solo tiene 17 años, pero tiene a todos maravillados.

El base del Real Madrid ha firmado con Bill Duffy y BDA Sports, una potencia dentro de las agencias estadounidenses que representan a jugadores de baloncesto. Lo ha publicado ESPN.

No hay que olvidar que las webs especializadas en el draft colocan a Doncic como número 1 o como número 2 en el draft de 2018. Tal es el impacto que está generando en Europa y del cual se hace eco Estados Unidos.

El fenómeno esloveno es la gran joya del Real Madrid, equipo con el que debutó en la liga española con 16 años, el más joven en hacerlo con el equipo blanco y el tercero más joven en la historia de la competición.

Y ahora, con 17 años, es el tercer jugador con mejor valoración media de su equipo en la competición española, donde promedia 7,9 puntos, 3,6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos tras jugar 19 partidos con muy buenos porcentajes, incluido un 38% desde el triple.

El jugador, un base de 2,01 que lo tiene todo para triunfar, está inmerso este fin de semana en la Copa del Rey, donde volvió a fascinar en los cuartos de final al jugar 34 minutos y sumar 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en la apuradísima victoria de su equipo en la prórroga.