ESTADÍSTICAS

Kyle Korver entra en el club de los 2.000 triples

El escolta de los Cavs anota 6 ante Indiana y es el 7º jugador en superar la mágica cifra

Enrique Calvo |

Ray Allen, Reggie Miller, Jason Terry, Paul Pierce, Jamal Crawford, Vince Carter y… Kyle Korver. El del escolta de los Cavs ha sido el último nombre en unirse a la ilustre lista de jugadores que han superado los 2.000 triples anotados en su carrera. Lo logró anoche ante Indiana.

Korver sumó 22 puntos y anotó 6 de 8 triples para liderar junto a LeBron James y Kyrie Irving la trabajada victoria de Cleveland sobre los Pacers (113-104). El veterano tirador suma ahora 2.004 triples en sus 14 años de carrera, incluido el actual, con una impresionante efectividad del 43,1% desde más allá del arco.

El jugador nacido en Lakewood (California) y formado en la Universidad de Creighton es el 7º en la lista histórica de triples anotados en la NBA y acecha a los dos jugadores, también en activo, que le preceden, Vince Carter y Jamal Crawford.

No parece que nadie más vaya a alcanzar la mágica cifra de los 2.000 triples esta temporada, toda vez que al siguiente jugador en activo en la lista, Joe Johnson, tendría que anotar 98 en menos de 30 partidos cuando lleva este año 70 triples en 56 encuentros.

LeBron lidera la victoria ante los Pacers

Más allá del hito estadístico de Korver, Cavs y Pacers ofrecieron un entretenido partido en el Quicken Loans Arena que los locales lograron sentenciar en el último cuarto.

LeBron anotó 31 puntos para liderar el triunfo, ayudado por los 26 de Irving y los ya mencionados 22 de Korver, que ocupó la plaza vacante de Kevin Love en el habitual triunvirato anotador de los actuales campeones.

A Indiana, que tuvo como máximo anotador a Glenn Robinson III, le pesó la mala noche de Paul George, que terminó con un 4 de 19 en el tiro.