JORNADA NBA

Brook Lopez pone 8 tapones y Marcus Smart roba 8 bolas

Brook anota 36 puntos e iguala con su hermano Robin el récord de tapones de la temporada

Smart hace la segunda marca NBA del curso tras los 10 robos logrados por Draymond Green

Nigel Correas |

Smart robó 8 balones a los Sixers
Smart robó 8 balones a los Sixers (Concepción M. Moreno)

En el capítulo defensivo, Brook Lopez y Marcus Smart se lucieron. El pívot de Nets en el aspecto intimidador con 8 tapones. El base de Celtics robando 8 balones. Además, ambos jugadores estuvieron muy bien en ataque. Lopez sumó 36 puntos y Smart hizo 21.

Los Nets perdieron, para variar. Derrota esta vez ajustada: 125-129 ante Milwaukee. Brook Lopez logró 36 puntos y 8 tapones. Con un 60% en el tiro de campo. Con 6 de 10 desde el triple. Sin pérdidas de balón. Esos 8 tapones empatan la mejor marca de la temporada en la NBA. Iguala los 8 que hizo en su día su hermano Robin Lopez.

No jugó el argentino Luis Scola. El jugador porteño está fuera de la rotación de su equipo.

Milwaukee tuvo como jugador más destacado a Giannis Antetokounmpo. Con 33 puntos y 9 rebotes. También sin pérdidas de balón. Tirando bien. Robando 4 balones. Además, buenos partidos de Greg Monroe y Khris Middleton. Importante la evolución de éste tras salir de una grave lesión.

Smart y los Celtics

Boston, mientras, ganó 116-108 a los Sixers. Isaiah Thomas hizo 33 puntos. ¡Ya no es noticia! Al Horford no estuvo brillante (12 puntos y 5 rebotes). Pero el que sí lo estuvo fue Marcus Smart. El joven base sumó 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 8 robos. Esa cifra de recuperaciones solo la supera esta temporada Draymond Green. Cuando hizo el triple-doble más extraño que se recuerda. Entones, robó 10 balones.

En los Sixers, otro gran partido de Dario Saric: 20 puntos y 11 rebotes. El español Sergio Rodríguez jugó 20 minutos. Acabó con 8 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.