JORNADA NBA

Los Spurs suman 20 temporadas seguidas con más victorias que derrotas

San Antonio vence 106-110 en Indiana con un gran Leonard para sumar 42 triunfos

Ángel Mustienes |

San Antonio sufrió para ganar en un apretado partido a los Pacers en Indianápolis, tal como refleja el marcador del encuentro: 106-110. Pero más allá del choque, lo importante es que el equipo texano suma ya 42 victorias en la temporada y con ello consigue un récord en solitario.

Hasta anoche, los Spurs de Gregg Popovich y los Jazz de Jerry Sloan compartían un récord espectacular: 19 temporadas seguidas con más victorias que derrotas. Desde anoche, ese récord lo tiene en solitario San Antonio, que ya suma 20 temporadas con balance positivo.

Los Spurs terminan con más triunfos que derrotas desde que llegara a sus filas como novato Tim Duncan en la temporada 1997-1998. ¡Dos décadas de éxito! Algo grande a nivel planetario si se examinan todos los deportes.

Triunfo en Indiana

La victoria ante los Pacers no fue fácil. Requirió de nuevo del mejor Kawhi Leonard: 32 puntos, 6 rebotes y 4 robos. Además, 19 puntos de LaMarcus Aldridge y doble-doble en 22 minutos de David Lee desde la segunda unidad. Manu Ginóbili solo hizo 2 puntos en 11 minutos y no anotó en juego.

Lideraron a Indiana Paul George con 27 puntos y el joven Myles Turner con 22.