JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-2017

Knicks asombra, Bulls se hunde y Raptors no levanta cabeza

Jornada dominical corta con 4 partidos disputados y 3 victorias locales

Ángel Mustienes |

Jornada dominical con 4 partidos que se saldaron con 3 victorias locales, incluido el sorprendente triunfo de los Knicks sobre los Spurs. Además, Minnesota arrasó a Chicago y Sacramento doblegó a New Orleans. La única derrota local la sufrió Toronto, que perdió en los últimos segundos ante Detroit.

Los Knicks dieron las sorpresa del día. El equipo neoyorquino defendió mejor que nunca, tuvo una regularidad poco habitual a lo largo del partido y ganó 94-90 a los Spurs con Carmelo Anthony, Derrick Rose y Kristaps Porzingis al frente. Willy Hernangómez fue titular y se fue hasta 12 puntos y 9 rebotes. El mejor de Spurs: Kawhi Leonard. Sumó 34 puntos, 9 rebotes y 4 robos.

Los Bulls, mientras, se presentaron en Mineápolis sin Jimmy Butler, Dwyane Wade y Nikola Mirotic y cayeron estrepitosamente ante Timberwolves por 117-89 en un partido que se rompió en los primeros minutos. Andrew Wiggins hizo 27 puntos, Karl-Anthony Towns 22 y Ricky Rubio, vibrante su inicio de encuentro, acabó con 17 tantos, 11 asistencias, 6 rebotes y buenos porcentajes.

Toronto no levanta cabeza. Lo de anoche expresó a las claras su crisis. El equipo canadiense había hecho 3 cuartos más que convincentes y se presentó en el cuarto final con un resultado cómodo, 83-66. Pues bien, ¡19-36 en el último cuarto y derrota! Kentavious Caldwell-Pope estuvo horrible desde el triple (2 de 12), pero anotó a 13 segundos final el triple de la victoria.

El mejor de Raptors fue DeMar DeRozan con 26 puntos, pero erró el tiro final que hubiera dado el triunfo a su equipo. En Detroit, 24 puntos de Tobias Harris desde la suplencia y 18 rebotes de un Andre Drummond poco efectivo en ataque.

Cousins vs. Davis

Finalmente, victoria de Kings sobre Pelicans (105-99) en un partido cuyo mayor aliciente era el cara a cara entre el local DeMarcus Cousins y el visitante Anthony Davis, y ninguno de ellos decepcionó. Cousins hizo 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y Davis terminó con 32 tantos y 10 rebotes. El único lunar de ambos, las pérdidas de balón.

Darren Collison ayudó a Kings con 20 puntos y 8 asistencias y Jrue Holiday firmó un doble-doble con 11 asistencias en duelo de bases. Además, el local Buddy Hield fue expulsado en el segundo cuarto tras golpear a Cousins.