MERCADO NBA

Los Blazers están decididos a traspasar al lesionado Festus Ezeli

Ezeli llegó a Portland esta temporada tras permanecer 3 años en los Warriors

Nigel Correas |

Festus Ezeli podría salir de Portland sin jugar un solo partido
Festus Ezeli podría salir de Portland sin jugar un solo partido ()

Festus Ezeli aún no ha podido jugar un solo segundo con su nuevo equipo. Portland Trail Blazers se hizo con él esta temporada. Había estado antes 3 años en Warriors. Allí había sido campeón de la NBA. Pero ahora pasa horas difíciles. Por culpa de la rodilla izquierda.

En ese marco, su actual equipo está decidido a traspasar al jugador. Antes de que llegue el 'deadline' (23 de febrero). Lo dice Marc Stein, referencia en ESPN.

El pívot nigeriano podría interesar a algunos equipos que quieren acercarse al suelo salarial. Ezeli firmó 2 años de contrato. Esta temporada, en blanco, está cobrando 7,4 millones de dólares. Pero la próxima campaña solo tiene garantizado 1 millón de dólares dentro de un contrato mayor.

Ezeli, 27 años y 2,11 de altura, arrastra una lesión en la rodilla izquierda. La lesión se complicó y le ha dejado fuera de la temporada. Justo cuando venía de hacer sus mejores números en la NBA. Fue el pasado curso con los poderosos Warriors. Promedió 7 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones. En 16,7 minutos. Ejerciendo como jugador importante en la segunda unidad del equipo.

Portland acaba de protagonizar un intercambio de pívots. Envió a Mason Plumlee a Denver y recibió al bosnio Jusuf Nurkic.