MERCADO NBA

Portland y Denver intercambian a Mason Plumlee y Jusuf Nurkic

Una 1ª ronda del draft viaja a Portland y una 2ª va a Denver en el intercambio de pívots

Ángel Mustienes |

Mason Plumlee abandona las filas de Portland Trail Blazers
Mason Plumlee abandona las filas de Portland Trail Blazers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Intercambio de pívots en el Oeste con Mason Plumlee y Jusuf Nurkic como protagonistas. Viajan de Portland a Denver Plumlee, una 2ª ronda del draft de 2018 y dinero y a cambio hacen el camino inverso Jusuf Nurkic y una 1ª ronda del próximo draft.

The Vertical ha sido el primer medio de comunicación en informar del traspaso entre Blazers y Nuggets.

El acuerdo implica que los Blazers tendrá 3 selecciones de 1ª ronda en el próximo draft.

Plumlee, que se convertirá en julio en agente libre restringido, jugará en Denver donde potenciará el juego interior con otro gran pasador desde el poste, al igual que ocurre con la estrella del equipo de Colorado, Nikola Jokic.

El nuevo jugador de Denver tiene 26 años, jugó en Duke, fue elegido en el puesto 22º del draft de 2013 y lleva 4 años en la NBA -2 en Nets y 2 en Blazers-.

Estaba ejerciendo Plumlee como titular indiscutible en Portland y estaba logrando los mejores números de su carrera: 11,1 puntos, 8 rebotes, 1,2 tapones y 4 asistencias en 54 encuentros.

La salida de Nurkic

La salida de Jusuf Nurkic de Denver estaba cantada. El pívot bosnio había comenzado la temporada como titular, pero la joya serbia Nikola Jokic le arrebató el puesto definitivamente. Y Nurkic jugaba cada día menos minutos. Eso había alimentado su malestar y había generado toda suerte de rumores de traspaso a su alrededor.

Nurkic, de 22 años, fue seleccionado en el puesto 16º del draft de 2014 y está en su tercer año en la NBA, todos hasta ahora con Denver.

El ya jugador de Portland está promediando 8 puntos y 5,8 rebotes en 17,9 minutos tras jugar 45 partidos, 29 de ellos como titular.