JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Los mejores no fallan y Miami al fin pierde

Victorias de Cavs y Rockets, en casa, y Warriors, Clippers y Celtics a domicilio

Dallas arrolla a Orlando y sigue subiendo y los Pacers no pueden con los Bucks en Indiana

Enrique Calvo |

Jornada sabatina con muchos de los equipos fuertes de la competición en juego. Solo perdieron aquellos que tenían enfrente un rival de igual o superior nivel. Warriors, Rockets, Cavs, Clippers y Celtics sumaron victoria, y Miami vio cortada su racha victoriosa en Filadelfia.

El partido con más morbo de la noche enfrentaba a Thunder y Warriors, o lo que es lo mismo, a Kevin Durant con su antiguo equipo y su antigua afición. Ganaron los Warriors (114-130).

Durant, 34 puntos, fue el mejor pese a los abucheos del público en un partido más tenso en lo personal que en lo deportivo. Russell Westbrook se fue a los 47 puntos, aunque la excitación le llevó a perder 11 balones.

Los Cavs también ganaron cómodo (125-109) en un partido con mucha menos expectación. LeBron James, 27 puntos y 12 asistencias, y Kyrie Irving, otros 27 tantos, lideraron el triunfo. También hizo 27 puntos, con 13 rebotes, Nikola Jokic, que fue el mejor de unos Nuggets a los que Juancho Hernangómez aportó 4 puntos y 5 rebotes.

Celtics, Rockets y Clippers también ganan

En Utah, Jazz y Celtics protagonizaban otro de los duelos de mayor nivel de la noche, aunque lejos de la atención mediática suscitada por la presencia de Durant en Oklahoma. Los de Boston lograron una meritoria victoria (104-112) en la complicada cancha de los Jazz.

Gordon Hayward, 31 puntos, ganó el duelo de anotadores a Isaiah Thomas, 29, pero fue el pequeño base quien pudo celebrar el triunfo con los suyos gracias a la ayuda de Kelly Olynyk, 19 puntos, Al Horford y Gerald Green, autores de 16 tantos cada uno a los que el dominicano añadió 9 rebotes. Los Celtics anotaron el 59% de sus tiros de campo.

Los Rockets, por su parte, arrasaron a los Suns (133-102). Es la victoria número 40 de los de Houston, como 40 fueron los puntos que anotó James Harden en los 3 cuartos que estuvo en pista, ya que el último lo vio desde el banquillo como el resto de titulares. Trevor Ariza terminó con 9 puntos y 9 rebotes.

Más difícil lo tuvieron los Clippers para arrancar el triunfo de tierras de Carolina del Norte. Los de Doc Rivers superaron a Charlotte Hornets (102-107) con 22 puntos de Jamal Crawford y 20 y 12 rebotes de un Blake Griffin que se acercó al triple-doble. Nico Batum, 25 puntos, fue el mejor local.

Se acaba la racha de Miami y Dallas sigue subiendo

Otro resultado destacado de la jornada fue la derrota de Miami Heat en Filadelfia (117-109), poniendo fin a una racha de 13 triunfos consecutivos. A los de Florida les pesó haber jugado la noche anterior y, en esta ocasión, los 30 puntos de Goran Dragic, los 26 de James Johnson o los 19 rebotes de Hassan Whiteside no fueron suficientes.

Nerlens Noel, Robert Covington y Dario Saric anotaron 19 puntos por cabeza para los Sixers y Sergio Rodríguez estuvo 16 minutos en pista para acabar con 4 tantos y 5 pases de canasta.

Quienes siguen en buena forma son los Mavs, que suman un 4-2 en febrero tras haber terminado enero también en positivo (8-6). Anoche arrasaron a Orlando (112-80) marchándose al descanso ya con 26 puntos de ventaja. Todo en un partido en el que regresó al juego Deron Williams.

Wesley Matthews, 20 puntos, fue su máximo anotador en un encuentro con muchos minutos para la banca. Minutos que aprovechó bien Nicolás Brussino, que anotó 10 puntos en 12 minutos de juego. Serge Ibaka hizo 8 puntos para unos Magic que hicieron un espantoso 3 de 23 desde el triple.

Por último, los Bucks sorprendieron a los Pacers en Indiana (100-116) con 20 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias de Giannis Antetokounmpo y 19 tantos y 5 triples en solo 17 minutos de Mirza Teletovic. C.J. Miles anotó 23 y 6 triples para los Pacers.