LESIONES

Deron Williams juega su primer partido en febrero y Brussino se luce

El base titular de Dallas Mavericks se había perdido los pasados 8 juegos por lesión

Nigel Correas |

Los Mavericks se están recuperando de su horrible inicio de temporada. Suman los texanos 6 victorias en sus últimos 8 partidos. Y 3 de ellas contra líderes de división. Anoche no jugaban ante un equipo con pedigrí. La victoria resultó aplastante: 112-80 ante Orlando.

El 32-12 del segundo cuarto marcó el partido. Un encuentro en el que volvió al juego el All-Star Deron Williams. El base llevaba sin jugar desde que lo hiciera el 25 de enero ante los Knicks. Es decir, su baja ya superaba las 2 semanas. No había disputado los pasados 8 encuentros de su equipo. Todo por una lesión en un dedo.

D-Will partió como titular y lo hizo bien. Además, su presencia benefició a Dallas. Tuvo minutos restringidos. Solo jugó 16. Pero en tan corto tiempo hizo 7 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Yogi Ferrell ejerció de suplente esta vez. Pero contando con 32 minutos.

Mientras, el argentino Nicolás Brussino tuvo minutos aprovechando la intrascendencia de gran parte del encuentro. Y los aprovechó. Sumó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 12 minutos. Metió 2 triples. Encestó 4 de sus 6 lanzamientos de campo. E incluso puso 1 tapón. Y es que anoche nadie se quedó sin participar en la fiesta local.