ACTUALIDAD

Expectación máxima por el regreso de Kevin Durant a Oklahoma

Los Warriors acudirán a la cita con el triple de seguridad con la que afrontan los partidos

Nigel Correas |

La presencia de Kevin Durant ya sobrevuela el Chesapeake Energy Arena
La presencia de Kevin Durant ya sobrevuela el Chesapeake Energy Arena (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

La gran cita de la jornada nos lleva al Chesapeake Energy Arena. ¡Porque Kevin Durant regresa a Oklahoma! Es la primera visita del alero a su antiguo hogar desde que fichó por Warriors. Y el ambiente se presume hostil. La seguridad es prioritaria para evitar cualquier incidente.

Solo hay que recordar el regreso de LeBron James a Cleveland con Miami. Aquello fue el infierno. El Quicken Loans Arena convertido en un hervidero. Hoy puede pasar algo semejante.

Por ello, el servicio de seguridad que rodeará a Durant y sus compañeros será especial. El triple del que vela por los Warriors en un partido normal. Y esa seguridad extra correrá a cargo de Durant.

Tercer enfrentamiento

Kevin Durant ya ha jugado 2 partidos esta temporada ante su antiguo equipo. Pero ambos se disputaron en el Oracle Arena. Y todo fue sencillo. Palizas de Warriors y partidazos del ex de Texas.

El 3 de noviembre, Golden State ganó a Thunder 122-96. Con 39 puntos de Durant. Y excelsos porcentajes: 15 de 24 de campo con 7 triples. Y el 18 de enero la victoria fue igualmente contundente: 121-100. Con Durant en 40 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Y también lanzando a lo grande. Metiendo 13 de 16 de campo con 5 triples.

Es decir, ¡Durant promedia 39,5 puntos ante su antiguo equipo! Hoy no le será tan fácil llega a esas cotas.

Muchos alicientes

El partido está cargado de alicientes. Thunder quiere tomarse la revancha de 2 derrotas claras. Russell Westbrook ansía superar a Durant en la pista. Con la relación personal de las 2 estrellas en el centro de todas las habladurías. Todo muy emocional. Con la madre de Durant, Wanda, y su agente, Nick Kleiman, presentes en el partido.

El pasado nadie lo puede olvidar. Y fue grande. Porque Durant llevó a OKC Thunder a lo más alto de su historia acompañado por Westbrook.

No hay que olvidar que jugó 9 años en el equipo -1 en Seattle y 8 en Oklahoma-. Y que se vistió de corto 641 veces en temporada regular. Y 91 en playoffs. Siendo MVP con el equipo. Siendo máximo anotador. Siendo un ídolo intocable.