ACTUALIDAD

Sergio Rodríguez anota 4 de 4 en una noche perfecta desde el triple

Su compañero y rival por el puesto de base, T.J. McConnell, decide el Magic-Sixers

Ángel Mustienes |

Sergio Rodríguez no lo está teniendo fácil en la NBA
Sergio Rodríguez no lo está teniendo fácil en la NBA (Ángel Mustienes/Hispanosnba.com)

Sergio Rodríguez hizo por fin un buen partido en ataque, pero su rival por el puesto de base en los Sixers, T.J. McConnell, se llevó toda la gloria al anotar la canasta que dio la victoria al equipo de Filadelfia. Los Sixers ganaron en Orlando 111-112.

Restaban 5,8 segundos cuando un tiro de McConnell puso el 111-112 definitivo en el marcador. El base titular de Philadelphia acabó con 8 puntos, 8 asistencias y sin pérdidas de balón, yéndose a los 30 minutos de juego, por los 18 que disputó Sergio Rodríguez.

Al menos, el base español resultó anoche decisivo en el triunfo, ya que su equipo no hubiera tenido opciones de victoria de no ser por la fantástica labor de la segunda unidad capitaneada por el propio Rodríguez, Dario Saric y Nik Stauskas.

El Chacho acabó con 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 18 minutos tras una noche perfecta desde el triple: ¡4 de 4! Su peor faceta fue que perdió 4 balones, pero el partido dejó un dato importante: con Rodríguez los Sixers hicieron un +13 en el marcador y con McConnell un -12. A tener en cuenta la comparativa.

No está siendo una temporada fácil para el jugador canario. La lesión de Jerryd Bayless y su posterior recaída le permitió ser titular cuando no estaba destinado a serlo. También ayudó la baja desde el principio del novato Ben Simmons. Sin embargo, con todas las condiciones para ser titular y jugar muchos minutos, el internacional español perdió la titularidad ante McConnell. Y va a tener difícil recuperarla.