NCAA

El poder reboteador en la NCAA lleva firma hispana

El dominicano Ángel Delgado lidera los rebotes y el español Sebas Saiz es 6º

Nigel Correas |

El dominicano Ángel Delgado es el líder reboteador de la NCAA
El dominicano Ángel Delgado es el líder reboteador de la NCAA (Rich Graessle/Icon Sportswire)

El rebote en la NCAA lleva firma hispana. El dominicano Ángel Delgado lidera la lista nacional universitaria de reboteadores. Y el español Sebas Saiz es sexto en esa clasificación. Tanto el jugador de Seton Hall como el de Ole Miss promedian un doble-doble en el curso.

Delgado está en su tercer año universitario y Saiz en su cuarto y último. Y tanto el junior como el senior están completando una temporada espectacular.

El dominicano Delgado promedia hasta la fecha 13,2 rebotes. Solo le apura en la lista de reboteadores Caleb Swanigan. El pívot de Purdue está en 12,8.

Seton Hall tiene una marca de 15-8. Con el ala-pívot caribeño promediando 15,2 puntos, 13,2 rebotes y 1,9 asistencias. En 32,4 minutos. Con un 53% de acierto en el tiro de campo.

Los números de Saiz

Mientras, Ole Miss, el equipo de Saiz, está en 14-10. Con números estupendos del madrileño que le están llevando a hacer historia. En el baloncesto español. Saiz promedia 15,5 puntos, 11,6 rebotes y 1,1 tapones. Jugando 33,6 minutos. Metiendo el 49% de sus tiros de campo.

El interior de Rebels -un 2,05 con una envergadura fantástica- está brillando con 22 años.

Es el sexto reboteador, a un solo rebote del quinto. Saiz ha capturado 278 en 24 partidos. Y Bryce Washington lleva 279 en idéntico número de encuentros.